Alerta

DGT envía cartas certificadas que favorecen a Volkswagen

18 abril 2017
cartas dgt

18 abril 2017

La DGT está enviando cartas certificadas a los propietarios de coches afectados por el engaño de Volkswagen aconsejándoles que lleven el coche a revisión. OCU recomienda precisamente lo contrario, por eso denunciamos que la DGT se ponga al servicio de la marca de coches, tomando partido a su favor, ninguneando a los consumidores.

La carta que está enviando la DGT a los propietarios de coches afectados, pretende influir en la decisión de llevar el coche al taller, a pesar de que no hay ninguna obligación de hacerlo. Leer aquí la carta.

No llevar el coche al taller 

OCU aconseja a los afectados no llevar el coche al taller a pesar de las recomendaciones de la DGT, ya que una vez pasada la revisión se dificultará más la posibilidad de cobrar indemnizaciones. Volkswagen podría alegar que el problema se ha subsanado y que el vehículo ya es conforme con la homologación, como se indica en el propio texto de la misiva.

Además, la carta está llegando a los afectados por correo certificado, es decir que la DGT utiliza una apariencia formal que refuerza aún más a los afectados a tomar una decisión que podría ser perjudicial para sus intereses. 

¿El Ministerio del Interior de parte de Volkswagen? 

OCU ve vergonzoso que el Ministerio del Interior se ponga de parte de la empresa que ha engañado a más de 8 millones de consumidores en Europa y que no exija compensaciones, en línea con la reciente posición del Parlamento Europeo, que considera necesario indemnizar a los afectados.

De igual modo, resulta inaceptable que a un software de engaño se le llame “software optimizador de valores de emisión”. 

OCU continúa con la campaña #JUSTICIAVW con el objetivo de recordar lo que es el Dieselgate y pedir compensaciones a las verdaderas víctimas de este escándalo: los consumidores. Recientemente OCU ha destapado nuevas pruebas que muestran el engaño.

Tú también reclama justicia

 

Es necesario continuar con las acciones colectivas iniciadas en distintos países europeos. Adhiérete tú también.

reclama justicia

 

Continuamos adelante con la demanda colectiva

Tras la no comparecencia de la compañía al procedimiento judicial de conciliación, continúamos adelante con la demanda colectiva contra Volkswagen y presentamos la demanda judicial. OCU reclama más 22 millones de euros, 3000 euros por persona en concepto de daños y perjuicios para los más de 7.500 afectados.


Imprimir Enviar por email