Noticia

El nuevo Opel Astra lo tiene todo para triunfar

02 marzo 2016
El nuevo Opel Astra lo tiene todo para triunfar

02 marzo 2016

Acaba de ser elegido Mejor Coche del Año en Europa. Opel ha renovado totalmente el Astra para corregir los puntos débiles de la anterior versión. El coche ha perdido casi 200 kilos de peso y ahora su interior es mucho más espacioso.

Si vas a comprarte un coche, compara y elige entre 286 modelos con nuestro

Comparador de Coches


El Opel Astra acaba de conquistar el galardón de Mejor Coche del Año en Europa 2016, gracias a las opiniones de 58 periodistas de 22 países del Continente, algo que ha quedado patente también en nuestro análisis, pues nos hemos encontrado con un automóvil ágil, espacioso, seguro y agradable de conducir. El Astra batió al Volvo XC90, que quedó segundo, y al Mazda MX-5, que fue tercero.

La versión que hemos analizado es la de motor 1.0 de gasolina y 105 CV, que está a la venta desde 16.410 euros. Existe también una interesante versión diésel 1.6 CDTI de 110 CV que parte de 18.500 euros.

Hemos hecho nada menos que 2.500 kilómetros a bordo de este coche y lo hemos probado también en laboratorio, y en ambos casos el Astra ofreció unas fantásticas prestaciones.

Sus grandes competidores serán, por orden decreciente de ventas, el Seat León, Volkswagen Golf, Renault Megane, Peugeot 308, Ford Focus, Toyota Auris y Citroen C4, además de Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase, estos tres últimos bastante más caros.

El Opel Astra ha sido totalmente renovado para corregir los puntos débiles de la anterior versión. Ha perdido casi 200 kilos de peso y ahora su interior es mucho más espacioso. Además, las controles son mucho más simples y manejables gracias a su pantalla táctil, que está situada en la consola central y que agrupa ahora numerosos botones.

El Opel Astra está alimentado por primera vez en la historia por un motor de tres cilindros, que ofrece un desempeño bueno y suave.

En OCU valoramos muy positivamente la configuración de su chasis. Aunque bien es cierto que detectamos algunas carencias a nivel de confort, el coche resulta muy fácil de manejar y de que ofrece una conducción segura.


Imprimir Enviar por email