Consejos

¿Qué coche se deprecia menos?

11 diciembre 2018
Dudar en el concesionario

11 diciembre 2018

El mercado del automóvil está revuelto con las noticias que salen cada poco tiempo acerca de las restricciones o prohibición de algún tipo de coche. Si estás pensando en comprarte uno y no quieres que se pierda valor al poco de estrenarlo aquí van unos consejos que te ayudarán a tomar la decisión.

Es difícil predecir lo que pasará en unos años, pero si necesitas comprarte un coche ten en cuenta que, según como están las cosas, puede que se deprecie mucho, incluso más de lo normal. A pesar de todo, te ayudaremos con nuestro comparador de coches y con estos consejos

comparador de coches

  • Los coches de etiqueta “eco” (híbridos y gas) y los “0 emisiones” (eléctricos e híbridos enchufables de más de 40 km de autonomía) deberían depreciarse menos, ya que se supone que al contaminar menos o ninguna restricción en ciudades, además de ser menos probable que estén afectados por futuras normativas antipolución.
  • Los coches más “de modacomo los SUV, pierden menos rápidamente su valor, puesto que tienen más salida en el mercado de segunda mano. En cambio las berlinas de marcas generalistas y los monovolúmenes son los que más cuota de mercado han perdido y tendrán menor valor de reventa.
  • Los modelos que están al final de su vida comercial se deprecian más, aunque los concesionarios suelen hacer interesantes descuentos cuando llega el final de la vida de un modelo. Es decir, se depreciará antes pero te saldrá más barato.
  • Si piensas tener el coche muchos años, la depreciación te influirá menos. Es decir, un coche de 15 años tendrá un valor de reventa pequeño independientemente del tipo de coche que sea. Por supuesto, habrá diferencias, pero menores.
  • Los motores con potencias “normales” como los de hasta 150 CV y los automóviles con colores más neutros tienen más salida en el mercado de segunda mano y, por tanto, se deprecian menos. Por eso piensa el color del coche antes de comprarlo porque puede que a la hora de venderlo después te resulte más complicado. Un coche color butano probablemente tenga menos valor que el mismo en color blanco.
  • Si piensas tener el coche menos de 5 años, piensa en el renting para particulares. Evitarás el posible riesgo de bajo precio de reventa relacionado con alguna prohibición o restricción a algún tipo de coche que se produzca en el futuro.
  • Independientemente del tipo de coche que se elija, considerado como más o menos fiableun buen mantenimiento con las revisiones selladas puede aumentar el valor de reventa.

¿Te ha parecido interesante esta información? Es solo una muestra de lo que OCU puede ofrecerte.

Descubre todas las ventajas de ser socio de OCU