Alerta

Salsa de queso mal etiquetada

Nueva alerta de seguridad alimentaria por una salsa de queso que ha sido etiquetada como una salsa de nachos. Las personas con alergia o intolerancia a la leche y los productos lácteos deben abstenerse de consumirla. Para el resto de consumidores no hay riesgo para la salud.

06 agosto 2020
Una salsa mal etiquetada de la marca Mexifoods: dice Ncho's Dip, pero debiera decir Queso's Dip

España y Portugal afectados

Las alarmas han saltado gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta que ha partido de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, relacionada con la presencia de productos lácteos no etiquetados en una salsa de la marca Mexifoods. Quien ha difundido la información en su web es la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Además, se ha enviado una comunicación a las autoridades competentes del resto de comunidades autónomas, a través del SCIRI, y a los Servicios de la Comisión Europea, mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), debido a que el problema, aparte de afecta a dos países de la UE: España y Portugal.

Así se vigila la seguridad alimentaria

La irregularidad ha sido detectada por parte de la empresa distribuidora en España, quien ha solicitado su retirada y destrucción a todos sus clientes. Así que es muy raro que puedas encontrar la salsa mal etiquetada en las tiendas. Eso no impide que haya consumidores que la puedan tener en casa en estos momentos. Si eres uno de ellos, te interesa esta noticia.

Ni la foto ni la etiqueta se corresponden con el producto

La marca y denominación que debería aparecer es: Mexifoods Salsa Queso’s Dip. Viene en un bote de cristal de 300 g y tiene el número de lote 02762. Pero en el mercado se distribuyó con el etiquetado de otro producto del mismo fabricante, Mexifoods Salsa Nachos’s Dip. Por eso la foto del producto y los ingredientes del etiquetado, no se corresponden con el contenido.  

No apta para alérgicos ni intolerantes a los lácteos 

OCU y la AESAN recomiendan, para prevenir, que las personas alérgicas o intolerantes a la leche, que tengan este producto mal etiquetado en su casa, que no lo consuman. Si ese no es tu caso, puedes tomarlo con toda tranquilidad, aunque ten en cuenta que contiene una salsa de queso no la de nachos que anuncia la etiqueta.

 
Comunidad

Salud y nutrición

Conversaciones relacionadas