Alerta

Gluten sin declarar en hamburguesas Waitrose

20 enero 2020
alerta

Nueva alerta de seguridad alimentaria: en esta ocasión, la provocan unas hamburguesas de angus con vino tinto y hierbas,  procedentes de Reino Unido. El riesgo es solo para los usuarios que no pueden tomar gluten.

Alerta hamburguesas: atentos, celíacos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) avisa de la presencia de gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca “Waitrose” procedentes de Reino Unido. Consumir este producto únicamente entraña riesgos para los usuarios que no deban ingerir gluten.

Estas hamburguesas birtánicas se han distribuido en España en la Comunidad Valenciana.

Se recomienda a aquellas personas con intolerancia al gluten que se abstengan de consumirlo. No obstante, el resto de usuarios pueden seguir consumiendo este producto sin ningún problema.

Alertas alimentarias: una red que funciona

AESAN ha tenido conocimiento de este problema gracias una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Reino Unido, país donde se produce el alimento, a través de la red de alertas alimentaria europeas (RASFF).

A su vez, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado de ello,  a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), a las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

Alertas: informar, no asustar