Alerta

¿Eres alérgico a los cacahuetes y a las almendras?

18 diciembre 2018
Galletas Heero y almendra molida El Rosal

18 diciembre 2018
Se descubre cacahuetes en almendras en polvo y avellanas en galletas recubiertas de chocolate y praliné que no estaban declaradas entre sus ingredientes. Atención porque los alérgicos a estos productos podrían verse afectados al no estar etiquetados correctamente. Te decimos exactamente cuáles son los productos, toma nota.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) alerta a la población cada vez que tiene conocimiento de alguna anomalía relacionada con los productos alimentarios.

Atención alérgicos a avellanas y cacahuetes

En esta ocasión nos hacemos eco de dos productos: unas galletas y tres lotes concretos de almendra molida en ambos casos con ingredientes no declarados.

Galletas marca El Rosal

  • Almendra molida de la marca Heera con cacahuetes no declarados en almendras en polvo procedentes fabricado en Reino Unido y distribuido a establecimientos de Reino Unido, Jersey, Irlanda, Alemania, Finlandia y España (Comunidad Autónoma de Madrid). Lote 2G1281118, 2G1191018, 2G1181018.

Almendra molida marca Heera

Advertencias de seguridad a alérgicos

Como medida de precaución, las autoridades recomiendan a aquellos consumidores alérgicos a las avellanas o a los cacahuetes que pudieran tener estos productos en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Si quieres ver todas las alertas que publica la AECOSAN, pincha aquí.