Alerta

Sardinas saladas con sulfitos

29 octubre 2018
angomar

29 octubre 2018

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha hecho pública una alerta por la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas españolas, de la marca Angomar, con lo que no debe ser consumida por alérgicos.

Las autoridades sanitarias valencianas han notificado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) una alerta de seguridad alimentaria, que ha hecho pública la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Sulfitos no declarados en Sardinas Angomar

La alerta es sobre una conserva de pescado

  • Sardinas saladas prensadas de la marca Angomar
  • Formato de 320g
  • Fecha de consumo preferente y número de lote: 18-02-19

El producto ha sido fabricado en Valencia y distribuido a las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León y Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia.

Evítalas si eres alérgico

Desde OCU, haciéndonos eco de los consejos de AECOSAN, recomendamos a los consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que se abstengan de consumir este producto. Los demás consumidores pueden tomarlo sin riesgos.

Los sulfitos son un grupo de aditivos que se suelen utilizar como conservantes o colorantes en diferentes productos. Es importante conocer su presencia, y no abusar de su ingesta, pues son un aditivo dudoso con el que conviene tener cuidado, en especial con los niños y con las personas más sensibles, alérgicos o asmáticos, por ejemplo. De ahí el riesgo de que no se declare el aditivo en este producto.

¿Quieres saber más sobre aditivos?

Aditivos: descubre sus riesgos


Imprimir Enviar por email