Dieta del Bocadillo

Descripción

Esta dieta basa su reclamo en la introducción del bocadillo en la elaboración de los menús. dicho plato remplazaría una de las comidas en función de las necesidades de la persona.
Los menús semanales a los que hemos tenido acceso muestran comidas y cenas compuestas de un alimento rico en hidratos de carbono (legumbre, arroz, pasta o patata) acompañado de un alimento protéico (carne, pescado o huevo), todo ello sin aceite. El consumo de ciertas verduras es libre. Por otro lado, se permite el consumo a lo largo del día de una pieza de fruta (no aparece en el resto de la dieta, ni siquiera en la lista de alimentos libres) que es equiparable a una cerveza o una copa de vino¡¡!!

Comentarios

El reclamo del bocadillo puede ser muy atractivo para las personas que se pongan a dieta. En una dieta de adelgazamiento los hidratos de carbono complejos tienen que estar presentes. La variedad de alimentos ricos en hidratos de carbono (patata, arroz, pasta, pan, cereales, derivados de cereales, legumbres) permiten adecuar la dieta a los gustos y circunstancias de la persona a la que va dirigida. De hecho, incluso se pueden hacer equivalencias entre estos alimentos ya que son equiparables. Lo importante es ajustar las cantidades a las calorías necesarias.
Con respecto al resto de los alimentos que componen la dieta llama la atención la casi ausencia de la fruta (que nutricionalmente no debería de ser remplazada por una bebida alcohólica) y la exclusión de aceite. Este último detalle tiene el riesgo de hacer que la dieta sea poco o nada apetecible.

Evaluación

Es una dieta hipocalórica, esa es la razón por la que dé resultado y no por los bocadillos, que son simplemente su reclamo.