¿Has tenido un problema con una empresa como consumidor?

Envíales tu reclamación directamente

Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Reclamar como consumidor

Para reclamar, el consumidor cuenta con las hojas de reclamaciones, los servicios de atención al cliente u otros organismos oficiales.

Últimas reclamaciones

R. D.
26/06/2026

Lavadora que no llegaba porque mandaron otro producto y la mandan rallada

Estimados/as señores/as: En fecha 20/05/2026 adquirí en su página web Electrobueno.com el producto Lavadora integrada Haier BHA6S69M6DB9JS 9 kg 1600 RPM Blanco y Negro y al abrir el paquete he comprobado que el producto estaba roto por ralladuras en la pantalla del tambor y no venía con su correspondiente protección de nueva. Adjunto fotocopia de la confirmación del pedido. SOLICITO se me cambie el producto por uno que no esté roto. Sin otro particular, atentamente. Raquel del Sol

En curso
S. A.
26/06/2026

Cargo indebido

Hola, acabo de recibir un cargo de su empresa en mi tarjeta, sin previo consentimiento por mi parte. Les solicito la devolución de importe inmediatamente, espero que sea un error por su parte y no un robo . Susana Andújar , email susana.andujar@gmail.com , cargo de 29,95

En curso
C. G.
26/06/2026

Problema con envío

Reclamación contra Mango por incumplimiento de plazos y falta de un canal de reclamaciones Presento esta reclamación contra Mango por el incumplimiento de los plazos de entrega anunciados y por la deficiente atención al cliente recibida. Realicé un pedido el día 14 y, transcurrido el plazo indicado por la empresa, este continua sin haber sido enviado, sin que se me facilite información clara sobre el motivo del retraso ni una nueva fecha de entrega. Lo más preocupante es que, al solicitar presentar una reclamación formal, Mango me indicó que únicamente podía hacerlo a través de la OCU, negándose a facilitar un correo electrónico, un teléfono o un departamento específico de reclamaciones. Considero que esta forma de actuar dificulta el ejercicio de los derechos de los consumidores y limita la posibilidad de presentar una reclamación de manera adecuada. Solicito que se valore esta actuación y que se requiera a la empresa para que garantice un servicio de atención al cliente y de reclamaciones accesible, transparente y eficaz, además de cumplir con los plazos de entrega o informar debidamente cuando exista cualquier incidencia.

En curso
J. L.
26/06/2026

Cobro indebido por baja de mi teléfono en Orange

Desde hace más de 25 años y hasta finales de abril de 2026 he tenido mi número de teléfono móvil (609 28 05 60) asociado a un plan de empresa; es decir, la empresa para la que trabajaba (Renfe Operadora) pagaba mis consumos telefónicos, ya que principalmente los originaba el desempeño de mi actividad laboral. A finales de abril de 2026 me he desvinculado y he realizado a través de la empresa en la que trabajaba el cambio de titularidad de ese nº de teléfono móvil, para seguir utilizandolo como nº de teléfono móvil particular. Adjunto el modelo que cumplimenté para realizar dicho cambio de titularidad, que la empresa para la que trabajaba remitió a Orange. A mediados de mayo solicité la portabilidad de ese nº de teléfono móvil, desde Orange a la compañía telefónica en la que tenemos contratados el resto de servicios telefónicos que tenemos en casa. Es decir, integre ese nº de teléfono (609 28 05 60) en el contrato de telefonía de mi domicilio, que lo tenemos con un compañía distinta de Orange. Por hacer esa portabilidad Orange me ha cobrado el 23 de junio 25,70 € por dar de baja la línea (adjunto extracto bancario del cargo realizado). Este cargo está contemplado en la web de Orange exclusivamente para las nuevas líneas que se dan de baja antes de cumplir 3 meses desde la fecha de contratación, el cual no es mi caso puesto que mi línea de telefonía móvil lleva mucho más tiempo contratada con Orange, y lo único que he realizado es el cambio de titularidad de la misma. No puedo adjuntar un extracto de esta información que indico, que figura en la web de Orange, ni tampoco la factura correspondiente a los 25,70 € que reclamo porque desde el momento en el que he hecho la portabilidad de la línea telefónica Orange me ha impedido acceder a su web, lo que me imposibilita entre otras cosas descargarme la factura del cobro de los 25,70 €, hacer una captura de las condiciones que deben darse para que ese cobro que me han realizado sea procedente, que son las que indicaba de cumplir menos de 3 meses de permanencia en una línea nueva, así como hacer una reclamación a través de dicha web por este cobro indebido. Orange tampoco me ha enviado por email ni por ningún otro medio la factura correspondiente al cobro indebido de 25,70 € que me ha realizado, lo cual evidentemente me genera una gran indefensión. Únicamente me envió un sms el 21 de mayo informándome que procedería a realizar el mismo (lo adjunto como anexo), pero lo justifican como la permanencia inferior a 3 meses en la nueva tarifa elegida, cuando en su web se explica claramente que ese cargo procede en el caso de que una nueva línea se dé de baja antes de los 3 meses de su contratación. Por todo ello solicito a Orange la devolución en el menor plazo posible de los 25,70 € que me ha cobrado indebidamente.

En curso
R. M.
26/06/2026

PROBLEMA CON EL REEMBOLSO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hice un pedido de un vestido, que tardaban un máx. de 7 en entregarlo y tardo 3 semas, el vestido que llegó es totalmente diferente, ni la calidad corresponden. He intentado hablar con ustedes y tienen las llamadas entrantes restringidas. Por correo electrónico lo que me ofrecen es la devolución de un 15% y quedarme el articulo o devolverlo a China y correr yo con los gastos de devolución. No estoy de acuerdo, no han cumplido con el tiempo de entrega, ni han cumplido con el articulo ( que ha llegado una cosa totalmente diferente), no debo yo de correr con los gastos de envío. Ha sido totalmente un desastre. SOLICITO el reembolso total del articulo Sin otro particular, atentamente.

En curso

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma