Desde hace más de 25 años y hasta finales de abril de 2026 he tenido mi número de teléfono móvil (609 28 05 60) asociado a un plan de empresa; es decir, la empresa para la que trabajaba (Renfe Operadora) pagaba mis consumos telefónicos, ya que principalmente los originaba el desempeño de mi actividad laboral.
A finales de abril de 2026 me he desvinculado y he realizado a través de la empresa en la que trabajaba el cambio de titularidad de ese nº de teléfono móvil, para seguir utilizandolo como nº de teléfono móvil particular. Adjunto el modelo que cumplimenté para realizar dicho cambio de titularidad, que la empresa para la que trabajaba remitió a Orange.
A mediados de mayo solicité la portabilidad de ese nº de teléfono móvil, desde Orange a la compañía telefónica en la que tenemos contratados el resto de servicios telefónicos que tenemos en casa. Es decir, integre ese nº de teléfono (609 28 05 60) en el contrato de telefonía de mi domicilio, que lo tenemos con un compañía distinta de Orange.
Por hacer esa portabilidad Orange me ha cobrado el 23 de junio 25,70 € por dar de baja la línea (adjunto extracto bancario del cargo realizado). Este cargo está contemplado en la web de Orange exclusivamente para las nuevas líneas que se dan de baja antes de cumplir 3 meses desde la fecha de contratación, el cual no es mi caso puesto que mi línea de telefonía móvil lleva mucho más tiempo contratada con Orange, y lo único que he realizado es el cambio de titularidad de la misma.
No puedo adjuntar un extracto de esta información que indico, que figura en la web de Orange, ni tampoco la factura correspondiente a los 25,70 € que reclamo porque desde el momento en el que he hecho la portabilidad de la línea telefónica Orange me ha impedido acceder a su web, lo que me imposibilita entre otras cosas descargarme la factura del cobro de los 25,70 €, hacer una captura de las condiciones que deben darse para que ese cobro que me han realizado sea procedente, que son las que indicaba de cumplir menos de 3 meses de permanencia en una línea nueva, así como hacer una reclamación a través de dicha web por este cobro indebido. Orange tampoco me ha enviado por email ni por ningún otro medio la factura correspondiente al cobro indebido de 25,70 € que me ha realizado, lo cual evidentemente me genera una gran indefensión. Únicamente me envió un sms el 21 de mayo informándome que procedería a realizar el mismo (lo adjunto como anexo), pero lo justifican como la permanencia inferior a 3 meses en la nueva tarifa elegida, cuando en su web se explica claramente que ese cargo procede en el caso de que una nueva línea se dé de baja antes de los 3 meses de su contratación.
Por todo ello solicito a Orange la devolución en el menor plazo posible de los 25,70 € que me ha cobrado indebidamente.