¿Has tenido un problema con una empresa como consumidor?

Envíales tu reclamación directamente

Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Reclamar como consumidor

Para reclamar, el consumidor cuenta con las hojas de reclamaciones, los servicios de atención al cliente u otros organismos oficiales.

Últimas reclamaciones

Artículo no recibido, solicito anulación y reembolso

Estimados/as señores/as: En fecha 8 de junio de 2026 adquirí en su página web un neumático de motocicleta. Han pasado 18 días del plazo estipulado de entrega sin que se me haya entregado el producto. Ya no estoy interesado en la compra de dicho producto. Adjunto capturas de pantalla donde puede comprobarse que el producto está perdido desde el día siguiente al que se le entrega al transportista, apareciendo como perdido a día 26 de junio SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado.

En curso
E. B.
Hoy

No hacen la entrega y mienten

El pedido 13C4C524477366302K debería haber sido entregado el 16 de junio. Desde entonces figura “en reparto “ hasta que se emite una incidencia de “imposible entregar paquete “ sin que el repartidor se haya puesto en contacto ni por supuesto ido al domicilio. Su servicio de atención al cliente se limita a remitirte a la página de seguimiento del paquete. Los operadores a los que llamas o te llaman se limitan a emitir una nueva orden de reparto, tan inútil como todas las anteriores y que ya haces tú mismo en la plataforma. Lo más patético de todo es que esta compañía pertenece a Movistar.

En curso
A. G.
Hoy

PROBLEMA DE FACTURACIÓN POR LECTURA INICIAL ERRÓNEA

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Iberdrola: Tras nuestra anterior comunicación, les aporto nuevamente la información correspondiente al error en la facturación de mi suministro de gas. Expongo mi caso una vez más: Adquirí oficialmente mi piso en octubre de 2025. Sin embargo, llevaba en negociaciones con el anterior propietario (y por medio de inmobiliaria) desde julio de 2025 (foto del contador adjunta - se aprecia una medición de 3121,10m3). La llave de paso del gas estuvo cerrada durante todo este tiempo. Además, me mudé al piso el día 14 de febrero, aunque el 17 de enero grabé un vídeo en el que, aunque borroso, se aprecia el número del contador (aún 3121,10m3) y que la llave permanecía cerrada (adjunto dos capturas de pantalla y el propio vídeo). Finalmente, abrí la llave el 24 de febrero de 2026. Basado en lecturas estimadas, se me pasaron las siguientes facturas: 28 nov 2025 - 14,69€ = "sin lectura" inicial 3000m3 - lectura estimada 3006m3 6 de febrero 2026 - 98,4€ = consumo estimado de 3006-3053m3 31 de marzo 2026 - 184,01€ = lectura inicial de 3053m3 y lectura real 3158m3 Adjunto el histórico de lecturas oficial de la distribuidora (Nedgia), que demuestra lo siguiente Ausencia de lectura real en el cambio de titular: Mi contrato se inició el 05/11/2025. Como se observa en el documento de Nedgia, en esa fecha no se realizó una lectura real, sino que se aplicó una lectura estimada de 3000 m^3. Responsabilidad legal del consumo: Iberdrola pretende cobrarme el salto de consumo entre la última lectura "real" (25/07/2025) y la primera de mi contrato (25/03/2026). Sin embargo, dispongo de pruebas gráficas (foto de 31/07/2025 y vídeo de 17/01/2026) que demuestran que el contador ya marcaba 3121 m3 mucho antes de que yo abriera la llave de paso por primera vez el 24 de febrero de 2026. Incoherencia de las estimaciones: Nedgia admite que las lecturas de noviembre, diciembre y enero fueron estimadas. Es físicamente imposible que el 29/01/2026 el contador marcara 3053 m^3 (según su estimación) cuando mi vídeo del 17/01/2026 ya muestra 3121 m^3 con la llave de paso cerrada. De hecho, es imposible que el contador marcara 3000m^3 el 25/07/2025, cuando mi foto del 31/07/2025 ya mostraba 3121 m^3. Por último, a día de la reclamación que les realicé el 05/05/2026, el contador marca 3196m^3 (última foto adjunta). Basado en toda esta información, solicito: La anulación de todas las facturas estimadas desde noviembre de 2025 hasta febrero de 2026, ya que se me está achacando un consumo de 121m3 que no me corresponde. La refacturación de mi suministro considerando que mi lectura inicial real debió ser 3121 m^3 (o superior, según el estado previo del contador), ya que mi consumo real desde la apertura de la llave el 24 de febrero hasta la lectura de la reclamación inicial (5 de mayo 2026) ha sido de apenas 72 m^3 (3193 - 3121). Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Alicia

En curso

RECLAMACIÓN RELATIVA A LA NO RETIRADA DE DISPOSITIVOS Y SUPUESTO ABONO DE PENALIZACIÓN.

Con fecha 21/06/2026, de acuerdo con la Cláusula 13 del contrato suscrito, comuniqué mi derecho de desistimiento contractual (dentro del plazo de 14 días naturales). Dicha comunicación se remitió por correo electrónico, tal y como establece el propio contrato, y, además, por burofax con la finalidad adicional de dejar constancia. Esta empresa, lejos de aceptar mi desistimiento, lo que ha hecho es obstaculizarlo manifestándome distintas operadoras de una supuesta penalización económica asociada al ejercicio del mismo consistente en la obligación de abonar el importe de los dispositivos de alarma instalados. Lo que se me argumenta por las operadoras es que es un cambio de titularidad y que lo debo asumir, porque los dispositivos son de mi propiedad. Que no hay contrato nuevo. Parece que estas operadoras desconocen que existe un nuevo número de contrato, una nueva fecha de firma y de consentimiento que implica el nacimiento de unas obligaciones para ambas partes, en especial para esta reclamante. Las personas que trabajan en esta empresa aluden a que conocen el contrato y que estoy desinformada, sin embargo, la desinformación parece que no es mía, puesto que en la Cláusula 8 del contrato se establece expresamente que quien es propietaria de los dispositivos es Verisure y que para que se adquiera la propiedad por quien sea cliente se tienen que reunir unos requisitos cumulativos. Requisitos ya imposibles de cumplir. La empresa se atreve a exigir un importe financiado cuando se desconoce qué significa “importe financiado, a qué conceptos corresponde el mismo y si el importe que se hace constar es correcto, puesto que nunca se facilitó dicha información con la firma contractual, confiando esta reclamante en la buena fe de la operadora que la atendió. Esta empresa no ha facilitado ninguna información precontractual (obligación establecida en el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) firmándose directamente el contrato. En la referida Cláusula de desistimiento del contrato se fija expresamente las condiciones y consecuencias del ejercicio del mismo, que no son otras que las establecidas en el referido Real Decreto. Evidentemente, se ha solicitado en numerosas ocasiones que se informe por escrito de lo que se manifiesta por teléfono y no lo han hecho. Ello porque cualquier penalización por el ejercicio de derecho de desistimiento es nula de pleno derecho (artículos 68 y 102.2 del Real Decreto). Por tanto, se está produciendo una vulneración flagrante del principio de buena fe contractual y la doctrina de actos propios, además, de atentarse contra la normativa que protege y defiende a la persona consumidora o usuaria. Pese a que se ha solicitado reiteradamente la retirada y desinstalación de dispositivos, nadie ha sido capaz de dar respuesta a esta sencilla petición. Lo único que se ha hecho es remitirme telefónicamente a distintos departamentos que aluden que se tiene que poner en contacto el departamento de bajas, sin embargo, sin criterios coincidentes, puesto que una operadora me manifiesta un plazo máximo de 72 horas y otra operadora me manifiesta un plazo entre 1 a 5 días hábiles. Queda, además, patente la escasa comunicación que existe entre los departamentos de esta empresa. Sin embargo, sí que me envían notificaciones insistentes para la realización de un mantenimiento, al cual me he negado por haber realizado el desistimiento. No se olvide que el artículo 108. 2 de la referida normativa establece que: "Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales". Si bien he manifestado insistentemente que no deseo en mi propiedad dispositivos ajenos y que estoy disponible para su desinstalación y recogida, la empresa no colabora con esto viendo perjudicada una obligación que se me reconoce. Esta empresa lejos de querer facilitar los trámites a quienes fueron clientes lo único que desea es ocasionarles más molestias de las ya ocasionadas, reteniendo los equipos en contra de la propia voluntad para cobrarles. Dado que ningún cauce, verbal o telefónico, funciona con esta empresa, REQUIERO expresamente, fecha concreta para la retirada a la mayor brevedad posible de los dispositivos, ante la molestia que se está ocasionando a esta reclamante manteniendo en mi propiedad dispositivos ajenos. Que no se proceda a realizar ningún cargo más allá del importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se produce la comunicación del desistimiento teniendo presente que mi contrato se suscribió el 10 de junio de 2026, en caso contrario, dichos cargos serán devueltos. No obstante, se comunica a esta empresa que si no se produce la cesación de las molestias ocasionadas se emprenderán las acciones legales correspondientes como consecuencia de la mala praxis.

En curso
P. B.
Hoy

Problemas con audífono

Hola me pongo en contacto con ustedes porque soy un cliente que llevo con un audífono 4 años al principio tuve problemas con la tienda suya de Parla viviendo en la zona de Toledo decidí pasarme a Toledo y en principio me atendieron fenomenal cambió de personal y empezó la cosa peor transcurrido 4 años he empezado a tener problemas con el audífono me dura de 4 a 5 horas nada más la batería pasé por la tienda me dejaron un aparato nuevo lo probé pero debido a su elevado precio no lo cogí cuál ha sido mi sorpresa que al cabo de los días el audífono me ha dejado de cargar me dicen que es cosa del cargador que pase sin incita un día a ver si me lo pueden atender lo cual que me parece que esto es una vergüenza debido a que el audífono fue justo terminar la garantía y empezar a tener problemas tuve otra incidencia en Gaes de Getafe que salió de viaje y tuve que comprar la gomita lo cual me cobraron 100 € por ella que me parece un abuso pero bueno lo pagué y no he presentado reclamación hasta ahora que empieza a tener muchísimos problemas con ustedes.

En curso

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma