Noticia

El nuevo iphone SE: un móvil para todos los bolsillos

13 mayo 2020
movil iphone

El iPhone SE va a marcar un antes y un después en el mercado de la telefonía. Los smartphones de Apple destacan por la excelente calidad que ofrecen, pero también son móviles que  no suelen estar al alcance de todos los bolsillos. Con el iPhone SE, Apple se hace un hueco en el mercado ofreciendo un modelo de buena calidad a un precio competitivo. 

Con el lanzamiento del nuevo móvil iPhone SE, Apple ha echado un órdago a una gama media que en el mundo de los smarphones estaba dominado por Android, debido a la cantidad de terminales y posibilidades para el consumidor. El nuevo iPhone SE se puede considerar un móvil de gama media por el precio, pero ¿tiene la calidad que ofrece su nombre?

Te contamos las primeras impresiones de nuestros expertos sobre este nuevo iPhone SE.

¿Cómo es este nuevo móvil?

Físicamente, el iPhone SE es un modelo conocido y podríamos decir que, incluso, un poco obsoleto ya que Apple ha reutilizado la estética de un modelo anterior. Algo a lo que tendremos que acostumbrarnos ya que planea seguir esta línea estética para ofrecernos modelos de bajo coste.

  • En cuanto a la pantalla, con este modelo volvemos a los móviles clásicos de menos de 5 pulgadas, con sus 4.7” en este caso, un tamaño bastante aceptable con buena resolución y que se adapta perfectamente a nuestra mano. Cuando empezaron a llegar los modelos de más de 5.5” al mercado perdimos la perspectiva de la ergonomía y la comodidad, la idea de poder llevar el móvil en el bolsillo pasó a un segundo plano.
  • El peso se reduce considerablemente en este modelo, ya que apenas alcanza los 150 gramos.
  • La capacidad de la batería es de 1.821 mAh, que, aunque parezca escasa, está muy bien optimizada ya que da para unas 26 horas de uso.
  • También han sido conservadores en cuanto a la cámara de fotos: este modelo solo tiene una cámara trasera y otra delantera. La trasera se mantiene en los 12 MPx de resolución, que Apple suele usar, y cuyos resultados son más que suficientes para un uso sin mayores pretensiones.

Internamente, el iPhone SE es un móvil muy similar al iPhone 6s, pero con nuevos componentes y con el último procesador de Apple, el A13 Bionic. Además, cuenta con 3 GB de memoria RAM y los resultados en nuestro análisis de rendimiento y velocidad han sido excepcionales.

La opinión de nuestros expertos

Hemos analizado tres modelos diferentes de iPhone SE en función de la memoria interna: el modelo de 256 GB que podemos encontrar desde 659 euros, el de 128 GB que se vende desde 539 euros, y el de 64 GB, que es el más económico y cuesta 489 euros. Todos han obtenido una valoración buena.

Además, el sistema operativo es bastante intuitivo y es muy fácil adaptarse. Sin duda, son modelos con un precio muy competitivo. 

Si buscas lo último en diseño está claro que el iPhone SE no es la mejor opción, pero si eres un fanático de IOS y no quieres o no puedes gastarte lo que cuestan los modelos top de gama o bien quieres un modelo de tamaño pequeño, este móvil es una buena opción, ya que es fácil de usar, ligero, resistente, a buen precio. Además es previsible que te pueda durar varios años.

¿No estás totalmente decidido? ¿Estás buscando un nuevo teléfono? Puedes utilizar nuestro comparador para localizar el que mejor se ajuste mejor a tus necesidades.

Usa nuestro comparador