Noticia

Correos no regala un iPhone X o Samsung S9

26 febrero 2019
Phishing correos

26 febrero 2019

Atento a la campaña de phishing que suplanta la identidad de Correos. Si recibes un mensaje como este “ ¡Querido cliente! Acaba usted de ser elegido como ganador de un Apple Iphone X o un Samsung S9”, no pinches el enlace y sobre todo no facilites tus datos.

Se ha detectado una campaña fraudulenta de tipo phishing que intenta suplantar la identidad de Correos y cuya intención es obtener los datos de usuario de la víctima. En la propia cuenta de Twitter de Correos se confirma la falsedad del anuncio:

El mensaje fraudulento da la enhorabuena al “cliente por ser “elegido como ganador de un Apple Iphone X o un Samsung S9” con una nota en la que se especifica que “Esta invitación la han recibido 10 usuarios seleccionados al azar y solo quedan varios premios disponibles”:

phishing correos

Al hacer clic en “De acuerdo” y para poder obtener el premio de uno de los dos móviles te piden que respondas a un cuestionario de cuatro preguntas:

phishing correos

Posteriormente, te solicitan confirmar la información de contacto y hacer un pequeño pago (1 euro) para cubrir los gastos de envío y entrega:

phishing correos

Claves para evitar el phishing

La mejor recomendación es no introducir nunca datos personales, bancarios, o el número de teléfono móvil en páginas web de dudosa reputación, que no inspiren confianza. Mucho menos, si no has solicitado esta información. Te damos más información en:

Ataques de phishing: ¡no seas una víctima más!