Informe

Pulseras de actividad física: tu vida son datos

22 julio 2014
pulseras

22 julio 2014

Controlan las calorías que gastas por minuto. Saben cuántas horas has dormido y cuántas veces te has despertado. Solo ellas pueden decirte los pasos que separan tu casa del trabajo. Pero no son baratas y tendrán que competir con otros dispositivos más fiables y sofisticados.

El gadget de moda

Esta es la última tendencia tecnológica: venderte todos los gadgets y aplicaciones posibles para que mantengas bajo control tus constantes vitales, los kilómetros que recorres y las calorías que quemas.

Las pulseras de actividad no pretenden rivalizar con los pulsómetros profesionales (más caros y sofisticados), pero tampoco son exactamente igual que los smartwatches.    

No sin tu smartphone

La pulsera está activa las 24 horas, también cuando duermes. Se comunica con tu smartphone, donde una app móvil procesa toda la información: calorías quemadas, distancia recorrida, horas de sueño…

Por lo tanto, los 2 requisitos imprescindibles son:

  • 1) Llevarla puesta todo el día (y toda la noche)
  • 2) Tener un smartphone en el que instalar la app (la mayoría de pulseras ofrecen poca información por sí solas, y algunas ni tan siquiera tienen pantalla).    

En cuanto a dieta y alimentación, la app móvil suele dar la posibilidad de introducir manualmente los datos de todo lo que comes y bebes.  

 

 


Imprimir Enviar por email