Consejos

GPS como navegador o como aplicación, tú eliges

23 mayo 2013
gps

23 mayo 2013

Los navegadores GPS llevan años entre nosotros y son muchos los que no conciben un viaje sin ponerse en sus manos. Pero les ha salido una potente competencia, las aplicaciones GPS para smartphone. Accede a todas las características y precios de ambos y elige.

Si necesitas un GPS, accede y elige en nuestros comparadores de Navegadores y de Aplicaciones Móviles.

 

Los navegadores GPS para coche son ya imprescindibles para muchos. Llevan años entre nosotros y son muchos los que no conciben realizar un viaje sin ponerse en sus manos. Pero les ha salido una potente competencia, las aplicaciones GPS para smartphone, que han llevado a las propias marcas que fabrican navegadores a crear también sus aplicaciones móviles.

¿Qué es mejor?

A la hora de decantarnos por un navegador o una aplicación GPS para el móvil, a la vista de los resultados de nuestros análisis, podemos extraer como conclusión que una buena aplicación y un buen navegador responderán de forma similar y nos ofrecerán prácticamente los mismos resultados.

Eso sí, cuidado, porque no todas las aplicaciones ofrecen los mismos resultados y, además, en el caso de los smartphones debemos comprobar que no lo saturemos con demasiadas apps, porque si no, no funcionará correctamente.

La calidad es similar, pero si de lo que se trata es de ahorrarnos dinero, las aplicaciones para móviles son más asequibles que los navegadores, aunque debemos contar con un móvil que disponga de un mínimo de calidad y algunos accesorios básicos, como el soporte o el cargador para el mechero. De lo contrario, nos quedaremos rápidamente sin batería. Con estas aplicaciones se puede seguir utilizando el móvil, puesto que se pueden recibir llamadas sin que afecte a la navegación.

Los probamos

En la OCU hemos analizado un total de 15 navegadores y 17 aplicaciones móviles para comprobar su calidad de navegación. Probamos ambos dispositivos mediante un simulador de señal GPS y en las mismas condiciones. Realizamos los mismos recorridos, que reproducen escenarios reales, y utilizamos aplicaciones Android con un Samsung Galaxy S III e iOS con un iPhone. Para Nokia resulta interesante descargarse gratis la aplicación Here Drive+ para Windows Phone.

En navegadores, la marca TomTom acaparó con distintos modelos nuestra Compra Maestra, la Compra Ventajosa y el Mejor del Análisis.

En aplicaciones, dos de TomTom fueron también Mejor del Análisis y las Compras Maestras fueron para ALK y Sygic. La Compra Ventajosa es para Waze para Android.

Existen aplicaciones de pago y gratuitas y algunas de estas últimas no tiene nada que envidiar a las que nos suponen un desembolso.

 

Si necesitas un GPS, accede y elige en nuestros comparadores de Navegadores y de Aplicaciones Móviles.


Imprimir Enviar por email