Informe

Enfermedad de Crohn, causas y tratamiento

19 mayo 2018
enfermedad-crohn

19 mayo 2018

Junto con la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn forma parte de las patologías inflamatorias intestinales más comunes. La edad media de inicio de la enfermedad gira en torno a los 30 años. En España, unas 100.000 personas padecen patologías inflamatorias intestinales, de las cuales un 40 % se corresponden a la enfermedad de Crohn.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es una patología de causa desconocida que se caracteriza por la inflamación y la aparición de lesiones intermitentes en cualquier parte del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, aunque con mayor probabilidad de afectación en la parte final del intestino delgado y en el colon.

Los síntomas son variables y pueden incluir diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso, náuseas, vómitos e, incluso, fiebre y escalofríos. También, se pueden dar manifestaciones extraintestinales.

La enfermedad de Crohn se caracteriza por una afectación de la pared intestinal más profunda que la colitis ulcerosa, dando lugar a heridas longitudinales y transversales que luego cicatrizan con la aparición de tejido menos elástico que el normal. Las zonas del intestino dañadas y posteriormente regeneradas quedan más estrechas y menos flexibles. Asimismo, pueden aparecer abscesos (bolsas de pus) e, incluso, fístulas, cuando la inflamación atraviesa toda la pared y se crea una comuniación anómala entre el intestino y otro órgano o la piel. 


Imprimir Enviar por email