Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. R.
27/09/2024

Reembolso no realizado

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 6 de septiembre de 2024 solicité la baja en periodo de garantía del servicio que yo mismo había contratado y pagado por adelantado como regalo para otra persona. Transcurridos 19 días, y tras varios correos enviados a atencionalalumno@8belts.com me indicaron lo siguiente: "Lamento si ha habido alguna confusión en nuestros correos anteriores, pero quiero dejar claro que sí estamos refiriéndonos a un reembolso, y efectivamente se procederá a devolverte el importe abonado. El proceso de gestión de una devolución no es inmediato y requiere pasar por varios departamentos. El tiempo estipulado para completar el reembolso es de 25 a 30 días hábiles, lo cual es el tiempo estándar para este tipo de trámites. Este plazo incluye revisiones internas necesarias para garantizar que el reembolso se realice correctamente. Entiendo que pueda ser frustrante, pero te aseguramos que estamos trabajando en tu caso y que el proceso sigue su curso." Tras responder yo a ese correo indicándoles que el plazo legal para proceder con el reembolso no es el que ustedes indican sino de 14 días naturales, ya no responden a ningún correo más, ni atienden a mi petición de contacto telefónico ni por supuesto tampoco han hecho el reembolso. Adjunto factura, captura de pantalla con la prueba de la solicitud de baja en periodo de garantía así como también capturas de pantalla de los correos más relevantes. SOLICITO: Procedan, según la legislación española, a tramitar el reembolso de forma inmediata al mismo número de cuenta desde el que hice la transferencia para el pago. Dicho número de cuenta fue a su vez también notificado via email cuando lo solicitaron.  Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. G.
24/09/2024

PROBLEMA CON EL REEMBOLSO

Estimados/as señores/as:  Me dirijo a ustedes en mi calidad de contratante del curso de inglés proporcionado por su plataforma el 16 de febrero del 2024, con el objetivo de expresar formalmente mi disconformidad respecto a una serie de incumplimientos contractuales que han afectado de manera grave mi experiencia y el servicio originalmente pactado al cambiar la plataforma el 26 de agosto del 2024. En primer lugar, deseo resaltar que la plataforma ha sufrido un cambio sustancial desde el dia 26 de agosto del 2024, que no garantiza las mismas condiciones bajo las cuales se realizó la contratación inicial. Desde dicho cambio, no solo se me ha privado de la continuidad en el uso de la plataforma, sino que también he estado dos semanas sin acceso alguno al servicio. Cuando finalmente se me permitió reingresar, me encontré con problemas técnicos importantes (todos documentados con email) , incluyendo fallos de sonido que imposibilitaron el uso normal del curso. Además, y de manera más preocupante, todos mis avances previos en el curso han sido eliminados, lo que me ha obligado a reiniciar el proceso de aprendizaje desde cero, sin posibilidad de repasar los módulos previamente completados. Me era imposible contactar con un profesor que supiera hablar mi idioma, ya que en la nueva plataforma no se especificaba. Cabe mencionar que os he enviado evidencias en video detallando estos problemas tanto por whatsapp como por email, ya que hasta la fecha sigo sin poder estudiar de una manera continua y necesito una respuesta adecuada que ofrezca una solución efectiva. Otro aspecto fundamental que ha sido modificado sin previo aviso es el servicio de asistencia inmediata a través de chat, el cual era un pilar clave del soporte que ustedes anunciaron. Dicho servicio ya no está operativo, y en su lugar se ha asignado un número de WhatsApp para resolver dudas, al cual envié varias consultas el día 14 de septiembre y, hasta el día de hoy, no he recibido respuesta alguna. Ha sido un sacrificio muy grande poder apartar tiempo para estudiar con la garantia que dabais de en 8 meses hablar ingles y ese fue el motivo por el que pagué el curso mas de 1600€ con los intereses que me cobra vuestra financiera. No veo justo estar el mes que mas tiempo podia dedicar a estudiar sin poder hacerlo, hasta ayer no podia entrar como muestran los videos que os envie. SOLICITO :  Dado que estas fallas constituyen un incumplimiento de las condiciones originalmente pactadas exijo la devolución de las cuotas entregadas asi como la cancelación inmediata de la financiera y el contrato que tengo con ustedes. Espero su pronta respuesta y una resolución satisfactoria a la mayor brevedad. De no recibir una respuesta adecuada en un plazo de 10 días hábiles, me veré en la obligación de considerar acciones legales Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. V.
19/09/2024

No han cumplido su parte

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Llevo unos meses usando 8 belts para aprender ingles y tengo que decir que estoy muy descontenta y no lo volvería a contratar. Si hubiera leido esto antes de contratar, no les hubiera elegido. Lo escribo por si puedo ayudar a alguien, ya que a mi desde luego los administradores de 8 belts no me ayudaron. He estado bastante tiempo sin poder acceder a la plataforma porque no funcionaba. Sin embargo, yo he estado pagando rigurosamente cada mes aun sin tener el servicio. He intentado hablar con ellos tanto por email como por el chat pero no me dan ninguna solución. Cuando por fin he podido acceder, me llevo la sorpresa de que los ejercicios que me ponen son de nivel cero, ejercicios de como te llamas? De donde eres? Los numeros, etc. Mi nivel de ingles y mi recorrido se habia borrado. Por lo tanto ahora no tiene sentido hacer ejercicios en este nivel. Sigo pidiendo ayuda pero no me ayudan, y yo a todo esto sigo pagando. Y ademas hace un tiempo me enteré de que hay varias categorias de cursos dentro de 8belts y que a mi me ofrecieron solo la que era la mas cara en ese momento, la de 1688 euros + intereses de sequra. Recuerdo, que habia visto algun video de 8belts de publicidad online y dejé mis datos para que me llamaran. Me vendieron el curso por tlf y por whasapp, y les pregunté a ver si no se podía mas barato, que tambien podría apuntar a mi hija, y me dijeron que tenia que ser ese precio, 1688, que lo tenian en promocion. Total que ademas de que me siento engañada, porque no me ofrecieron todos los precios, y yo hubiera cogido algo mas económico, como me enteré tarde de que habia mas precios y ya habia pasado el periodo de prueba, de 14 dias, cuando solicite un cambio ya no me lo quisieron conceder por estar fuera de plazo. Ademas de todo esto, me quedo sin servicio y yo sigo pagando mis cuotas cada mes y cuando me devuelven el servicio ademas es un nivel 0 de ingles en el que no tiene sentido hacer los ejercicios. Y continuo pidiendo ayuda por la aplicacion y por email, no me dan ninguna solución, solo se disculpan, que tienen problemas, que sienten la demora en responder...pero no me dan solución y yo sigo pagando un servicio que no recibo. Claramente, no volvería a contratar un curso de idiomas con 8belts. Pagar un servicio que no recibes y cuando lo recibes no es correcto, es totalmente injustificado. Yo he cumplido con mi parte pagando cada mes, y ellos no han cumplido con su parte de darme un buen servicio y soporte. A partir de ahora, desconfiaré de servicios que me obliguen a contrataciones largas, en las que puedan darte un mal servicio a los meses, y ya no puedas darte de baja por tener un compromiso. Espero que a alguien le ayude. Un saludo

Cerrado
Y. B.
07/09/2024

problemas con la plataforma 8belts

07/09/2024 Hola, no puedo acceder a la plataforma que he contratado durante un año para aprender ingles con vosotros. Desde el 26 de agosto estoy sin acceso y no me dan informacion clara de como solucionarlo. Me pusisteis un mail diciendo que volviera a probar con unas instrucciones que me enviasteis por mail, pero no funcionan, he vuelto a solicitaros ayuda pero no recibo contestacion ni hay telefonos con quien poder hablar. He visto en los periodicos que la empresa esta en concurso de acreedores y necesito saber si puedo seguir usando la plataforma o de lo contrario que devuelvan mi dinero ya que no estoy disfrutando del servicio que e pagado. Ver menos

Resuelto
S. E.
06/09/2024

NO PUEDO ACCEDER AL SERVICIO QUE HE PAGADO DE 8BELTS APRENDER INGLES

Hola, no puedo acceder a la plataforma que he contratado durante un año para aprender ingles con vosotros. Llevo una semana y media sin acceso y no me dan informacion clara de como solucionarlo. Me pusisteis un mail diciendome que volviera a probar con unas instrucciones que me enviasteis por mail, pero no funcionan, he vuelto a solictaros ayuda pero no recibo contestacion ni hay telefonos con quien poder hablar. Este curso lo tengo financiado, por lo que necesito saber si puedo anular el pago mensual y terminar el curso ya que no tengo servicio por vuestra parte. He visto en los periodicos que la empresa esta en concurso de acreedores y necesito saber si puedo seguir usando la plataforma con los profesores de speacking o puedo darme de baja y no seguir pagando los recibos.

Cerrado
N. T.
03/09/2024

BAJA DE 8 BELTS

Estimados/as señores/as:  Buenas tardes quiero hacer una mala referencia del servicio 8 belts Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación]  SOLICITO […]. EXIJO LA BAJA DE ESTA PLATAFORMA YA QUE SIEMPRE PAGO PUNTUAL AUN ESTAR AUSENTE NO HE DEJADO DE HACER MIS PAGOS Y AHORA YA LLEVO TIEMPO SIN PODER INGRESAR YA LES ESCRIBE ATENCION AL ALUMNO Y N O DAN SOLUCION QUIERO RETIRARME YA QUE ME ESTAN COBRANDO Y NO ME DEJAN INGRESAR. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. A.
08/07/2024

Problema con Garantía de devolución

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque no se ha cumplido con lo acordado y con lo que consta en su web. El pasado mes de junio contacte por Instagram para consultar si podía acceder a una prueba del programa, para confirmar si me gustaba o no. En un principio se me indicó que no era posible, pero días después se pusieron en contacto conmigo por vía telefónica. El comercial me indicó que podía contratar el servicio, realizar el pago financiado y probar. Si antes de pasar 15 días no me convencía podía cancelarlo y se abonaría sin ningún problema. En la web reza: Garantía de devolución incondicional 15 días, sin letra pequeña. En esa misma llamada del 06/06 hice hincapié en esa clausula, para confirmar con el comercial que eso se cumpliría. Se me confirmó en varias ocasiones que si, que por derecho tengo esa plazo para poder cancelar el contrato y solicitar el abono. Antes de cumplir con ese plazo y desde el propio chat de la web, solicito la cancelación. Durante ese día no tengo respuesta por esa vía por lo que, por email, el 18/06 envío Formulario de desistimiento. Si obtengo respuesta de lectura y confirman que mandará el email al departamento correspondiente. Al día siguiente accedo a la web para confirmar el chat y en respuesta a mi mensaje me indican que el plazo ha caducado y que no es posible la cancelación. Me pongo en contacto nuevamente por Instagram, pero esta vez la respuesta no es tan rápida como antes de ser alumno. Llamo al primer comercial que me atendió y el me confirma que debe tratarse de un error y que si he mandado el email solo tengo que esperar una respuesta. No obstante él mismo lo vuelve a reclamar. Han pasado más dos semanas, donde no he tenido respuesta de la cancelación del servicio y tampoco el abono del primer pago. Hoy 08/07 se me ha cobrado la segunda letra de la financiación. Después de intentar contactar nuevamente por las vías anteriormente citadas y sin obtener solución ni respuesta, me veo obligada a reclamar por otra vía. SOLICITO la cancelación del contrato y el abono de 181,16 euros en el mismo medio de cobro utilizado.  Adjunto los emails por si son necesarios. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
E. A.
14/02/2024

Devolución de la garantía del curso ingles

Hola me apunté a un curso de inglés ! Cuya promesa era que en 8 meses con la plataforma y 30 min. estarías hablando Inglés. Y Como siempre es mentira… Pido la garantía y me la devuelven diciendo que haga otros 8 meses …. Como lo ves?.

Cerrado
E. P.
13/12/2022

Darme de baja por problemas de la plataforma

Hola, he contratado el servicio de aprendizaje de inglés y el problema que tengo es que la plataforma no ha funcionado como debiera. A pesar de realizar las indicaciones recomendadas todos los días para el progreso de mi aprendizaje de inglés no había avance por lo que me puse en contacto con ustedes. La respuesta, después de decirme la persona que me atendió vía mail que HABÍA TENIDO QUE HACER UNOS AJUSTES EN LA PLATAFORMA, fue que no había dado un OK a lo aprendido (DARLE AL VERDE, QUE LE DABA AL BOTÓN AMARILLO POR ESO LA PLATAFORMA NO AVANZABA...), con lo que he perdido un mes de aprendizaje por un problema ajeno a mi, con lo cual quiero solicitar la baja del servicio y la devolución de las cuotas pagadas.

Cerrado
A. R.
25/08/2022

Reclamacion a 8Belts por incumplimiento y bloqueo del Sistema

El 14 de junio 2021 me inscribí y pagué 1604€ por el curso de inglés “8 Belts” de la empresa “8Belts” (https://w.8belts.com/). Según la información del servicio contratado, el curso se componía de tres bloques de aprendizaje: Inglés general, Interview y Business English.El método de aprendizaje se basa en una plataforma tecnológica en la que el alumno va avanzando de forma escalonada por etapas. Concretamente, el alumno va avanzando, a la par, en ‘peldaños’ (vocabulario y expresiones), ‘diálogos’ (conversaciones grabadas) y ‘trainings’ (conversaciones con nativos para practicar los ‘peldaños’), de esa manera la empresa garantiza, supuestamente, un aprendizaje integral del inglés.Por parte del alumno, el método 8Belts exige una dedicación mínima de 30 -40 minutos al día, requisito que he cumplido y he rebasado ampliamente. A los tres meses de haber iniciado el curso, empezaron los problemas graves. La plataforma tecnológica fue cambiada a un nuevo modelo que estaba repleto de errores:-diálogos atascados-peldaños atascados -zona training atascada -Interview en bucle (no pasaba del primer peldaño)-Business en bucle (no pasaba del primer peldaño)Como consecuencia, fui haciendo “lo que podía” obligándome a estudiar “a trozos”, de manera incompleta y no pudiendo aprovechar el método que había contratado. Por ejemplo, desde aproximadamente el cuarto mes, mis trainings han tenido la misma información bloqueada y, por tanto, no he podido practicarlos, obligándome a hacer sólo “free conversation” (conversación libre), pero no la aplicación del método contratado. Mi posición en esta situación fue siempre colaborativa, con la idea de contribuir a que se solucionaran los problemas. Ya fuera por email, Whatsapps o teléfono, fui comunicando cada problema detectado al coach que tenía asignado (punto que retomaré posteriormente). Sin embargo, varios errores bloqueantes se mantienen. Además, los bucles tanto en Interview como en Business me impidieron usarlos, aunque los pedí encarecidamente, pues los necesitaba con urgencia. La única respuesta de 8Belts era darme más tiempo en la plataforma, tratando de compensar los errores, pero no servía de nada pues los errores bloqueantes continúan a fecha de hoy. La atención al cliente brilla por su ausencia: hacen cambios estructurales que jamás comunican y uno como cliente/alumno tiene que adivinarlos. Además, las pocas respuestas recibidas de atención al cliente solían ser escuetas y muy limitadas, y no resolvían lo que preguntaba, siendo muy habitual dejar de contestar. Un ejemplo de esto es la eliminación de la figura del coach, persona que hacía de punto referencia y ayudaba para no caer en desesperación total con la situación que había. Desde mediados de junio de 2022, sin previo aviso, lo quitaron. Sin embargo, actualmente en los emails que llegan cuando se reserva un training, indican que uno cuenta con ese coach, cosa que no es cierta, dejando al cliente/alumno completamente abandonado a su suerte y con todos los problemas sin resolver. Escalé la situación hasta el COO (Director de Operaciones) y mantuvimos una reunión de 10 minutos en la que él me dijo que no tenía ni idea de esta situación y que le enviara más información, cosa que hice el mismo día, enviándole un documento de referencia -que adjunto como anexo- y reenviándole los principales emails relacionados. Una semana después, al no recibir respuesta, me volví a comunicar con él y me contestó que no tenía tiempo de leer lo que le había preparado, dejándome completamente abandonada, una vez más. Lo que he aprendido es que en 8Belts, lo importante es que el cliente/alumno pague, pero luego no importa en absoluto, si hay problemas lo dejan completamente abandonado a su suerte, el silencio ante los problemas es la norma, y la comunicación a todos los niveles brilla por su ausencia.Como consecuencia de todo lo expuesto, lastimosamente, he perdido más un año de mi vida con este sistema, yo he cumplido siempre mi parte, pero no ha sido así por parte de la empresa. De manera que mi nivel es muy similar a cuando entré: intermedio. En definitiva, no he recibido el servicio tal como lo había contratado. Por tanto, aunque el dinero no compensa en absoluto todo este periplo frustrante y, teniendo en cuenta que he recibido un servicio a medias, reclamo la devolución del 50% del importe pagado.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma