Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. C.
07/12/2025

Cobro Indevido

Asunto: Reclamación por cobros indebidos en Cercanías – Trayectos Chamartín–Valdebebas y Chamartín–Alcalá de Henares Estimados/as, Quisiera presentar una reclamación por varios cobros incorrectos en el servicio de Cercanías Renfe, en diferentes trayectos. En el trayecto Chamartín – Valdebebas, cuyo precio habitual es de 1,70 €, se me han cobrado 5,50 € en dos ocasiones recientes. Adjunto los comprobantes correspondientes. Además, deseo señalar que el mismo tipo de error ha ocurrido también en el trayecto Chamartín – Alcalá de Henares: Ida: se me cobró 3,80 € Vuelta: se me aplicó incorrectamente la tarifa de 5,50 € Quisiera recordar que este problema ya había sucedido anteriormente. En aquella ocasión presenté una reclamación y Renfe me reembolsó el importe, lo que confirma que se trata de un fallo del sistema y no de un uso incorrecto por mi parte. El viaje a Alcalá de Henares ocurrió el 11/10/2025 y el viaje desde Chamartín a Valdebebas en el 01/12/2025. Por ello, solicito: El reembolso de todos los importes cobrados indebidamente (5,50 € en cada uno de los casos). La revisión del sistema para evitar nuevos errores de tarificación en estos trayectos. Una respuesta formal y la regularización de la tarifa correcta asociada a mi tarjeta/título de transporte. Agradezco la atención y quedo a la espera de una solución. Atentamente, Thaís Castro da Costa

Cerrado
D. K.
04/12/2025

El reembolso que debía haberse efectuado sigue sin pagarse desde hace 5 meses.

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Madrid Atocha a la de Pamplona, que tenía su salida a las 17:32 horas del día 13 de julio de 2025, por lo que la llegada normal a Pamplona debería haber tenido lugar a las 20:43 horas del mismo día. El billete tenía un coste de aproximadamente 200,92 € (equivalente a 234,45 USD en la fecha de compra). Nº de pasajeros: 4 (mi esposa, mis hijos y yo). El tren no llegó a su destino en el horario previsto. Debido a las condiciones meteorológicas, el tren quedó detenido y finalmente llegamos después de las 00:00 horas, siendo trasladados en autobús, con un retraso aproximado de 4 horas respecto al horario previsto originalmente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: – Billetes adquiridos a través de Rail Europe(Rail Europe order reference RE-38U072) – (Añadir aquí cualquier otro documento que quieras incluir) SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de Renfe y al Reglamento (CE) 1371/2007, teniendo en cuenta además que, pese a haberme informado que el reembolso sería efectuado, han pasado 5 meses y todavía no he recibido ningún pago. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. L.
03/12/2025

Falta de información en el billete

Tenía billete a Cuenca (Billetes) y en el mismo no indicaba que el tren era destino Alicante. En las pantallas de la estación no aparecía Cuenca por ningún sitio, recorrí toda la estación varias veces buscando información sin conseguirlo, no había nadie, ningún punto de información. Pasada la hora de salida consideré que lo había perdido y tuve que sacar otro billete (Billete 2), esta vez con salida desde Atocha, conseguí llegar a mi destino. Era la primera vez que estaba en Chamartín y fue terrible. Solicito tengan a bien devolverme el importe 13,45€ del billete perdido, el segundo billete me costó 32,70€ He presentado reclamación a Renfe y adjunto su respuesta.

Cerrado
E. P.
30/11/2025

Pérdida de tren por incidencia en Renfe Cercanías

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Renfe, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación relativa al viaje que tenía previsto realizar el 9 de noviembre de 2024, con destino Salamanca y salida desde la estación de Madrid–Chamartín (localizador: D286BL ). Ese día me desplazaba desde Alcalá de Henares en un tren de Cercanías, con la antelación suficiente para llegar a Chamartín. Sin embargo, debido a los trabajos de mantenimiento anunciados en la estación de Chamartín —que impedían la llegada de trenes hasta las 09:00 h— el servicio se vio gravemente afectado. Mi tren llegó alrededor de las 10:00 h a Nuevos Ministerios, donde se detuvo sin continuar su recorrido. A pesar de los avisos en los paneles, que indicaban que algunos trenes sí llegarían a Chamartín, tras cambiar de andén en varias ocasiones y esperar distintas combinaciones, ningún tren llegó finalmente a prestar servicio hacia Chamartín, quedando la conexión totalmente interrumpida. Ante la imposibilidad de continuar en Cercanías, y viendo que el tiempo seguía avanzando, me vi obligado/a a solicitar un Uber desde Nuevos Ministerios hasta Chamartín, con un coste de 10,21 €, cuyo justificante adjunto. Aun así, debido al retraso generado por la incidencia, no pude llegar a tiempo a mi tren con destino Salamanca, perdiendo el billete adquirido sin responsabilidad por mi parte. Por todo ello solicito: - El reembolso íntegro del billete Madrid–Salamanca (localizador D286BL) no utilizado. - El reembolso del gasto en Uber (10,21 €), empleado como única alternativa viable ante la interrupción del servicio de Cercanías. Adjunto los justificantes correspondientes (billete y recibo del Uber). Atentamente, E. P.

Cerrado
M. D.
30/11/2025

Pérdida billete Barcelona-Sants

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren con la compañía Iryo desde la estación de Madrid - Puerta de Atocha con destino Barcelona - Sants, que tenía su salida a las 09:22 horas del día 28 de noviembre de 2025. Para trasladarme a la estación de Atocha con suficiente antelación debía haber cogido un tren de Cercanías que partía desde la estación de El Escorial el día 28 a las 07:25 y llegaba a la estación de Atocha a las 08:25. Dicho horario lo consulté el día anterior a través de la aplicación de móvil de Renfe. Cuando llegué a la estación de El Escorial, me informaron de que no había tren a esa hora y que debía coger el que salía a las 07:56, con hora de llegada a las 09:05 según la información de la aplicación. No me quedó más remedio que cogerlo porque no me daba tiempo a buscar otra alternativa. La hora de llegada de este tren me dejaba 17 min de margen para embarcar en caso de haberlo hecho a la hora estimada, pero además, llegó con retraso, a las 09:20, siendo incapaz de coger mi tren de Barcelona a tiempo. Mi billete no admitía una reubicación en otro tren, por lo que tuve que comprar un billete nuevo para este mismo día 28, con un coste de 87,42€. Adjunto los siguientes documentos: 1. Captura de pantalla de la app de Renfe donde se indica el horario del tren que debía haber cogido. 2. Factura del pago del nuevo billete con Iryo. SOLICITO la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por dicho error. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. G.
28/11/2025

Cargo en cuenta indebido de Transys Madrid (RENFE)

El 19 noviembre viajé en tren desde Cáceres a Madrid Atocha Cercanías, en el Alvia de las 8,30 y regresé el 23 en el Alvia de las 18,40. Una vez en Atocha salí por los tornos y entré de nuevo para coger el Cercanías con destino a Príncipe Pío, utilizando mi tarjeta de transporte gratuito (soy jubilado) de la Comunidad de Madrid. El 23 para mi regreso a Cáceres, exactamente igual. No utilicé en ningún caso ni el móvil ni mi tarjeta de débito para pasar por los tornos, en NINGÚN CASO. El 27 de noviembre, ayer, me encuentro con la sorpresa de que me han cargado en mi cuenta bancaria, por supuesto pago con mi tarjeta de débito de 5,50 € . Hace un poco más de tiempo me pasó algo parecido: se me retuvo en la cuenta 0,01 € emitido igualmente por Transys Madrid, aunque no he detectado que se haya cargado en firme dicho importe. Quedo a la espera de sus explicaciones, con el ruego de que me reembolsen mis 5,50 E. DOMINGO GARCÍA GARRIDO NIF: 06956314X

Cerrado
V. V.
27/11/2025

Indemnización AVE - Error hora llegada

Estimados/as señores/as: Compré un billete de AVE desde la estación de Córdoba-Julio Anguita, que tenía su salida a las 9.33h horas del día 26 de noviembre de 2025; por lo que la llegada normal a Barcelona - Sants debería haber tenido lugar a las 14.25 horas del mismo día. El tren empezo su trayecto a las 11.08 horas y llego al destino a las 16.06 horas, sufriendo un retraso de 101 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. Una vez pasadas las 24 horas, me dispongo a la indemnización y me informan que el AVE llego a las 15.45h y solo me pertenece un 50% cuando es completamente falso. He puesto una reclamación via mail y otra via telefónica. El billete tenía un coste de 76,55€. Adjunto los siguientes documentos: - billete de ave - ⁠sms recibidos por renfe, donde a las 10.47h nos informan de un retraso y luego nada más arrancar a las 11.08h nos informan que vamos con 75 minutos de retraso y llevabamos 95 minutos de retraso con la salida prevista. - ⁠política de indemnizaciones - indeminzación erronea del 50% SOLICITO que renfe haga las comprobaciones pertinentes y asuma la hora de su llegada. Comprobando tanto las cámaras de llegada del Ave como las cámaras de cuando salen los pasajeros al anden en Barcelona- Sants. Durante todo el trayecto tuvimos una demora de más de 90 minutos y pueden comprobar las paradas de Ciudad Real, Zaragoza, Lleida y Tarragona y SOLICITO la compensación integra de mi billete que me corresponde. Sin otro particular, atentamente. Verónica Valiente

Resuelto
J. S.
27/11/2025

Cobro inexplicable

Buenas noches, Se me ha realizado un cargo por importe de 4,05€ sin saber el motivo. Ha sido hace unos minutos, de madrugada. Concepto "Renfe Transys Cádiz". No he adquirido ningún servicio o compra con esa compañía pues estoy en mi horario de trabajo en otra localización. Aunque a través de la App de mi banco he reclamado la cantidad, y se me ha devuelto de manera provisional, solicito que esta sea de forma DEFINITIVA, además del motivo de dicho cargo y el compromiso de que no volverá a ocurrir. Un saludo.

Cerrado
B. P.
24/11/2025

INDEMNIZACIÓN DENEGADA

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Albacete Los Llanos al de la estación de Barcelona Sants que tenía su salida a las 14:59 horas del día 19 del mes de Noviembre de 2025 por lo que la llegada normal a Barcelona Sants debería haber tenido lugar a las 21:11 horas del mismo día. Sin embargo el tren no llegó a la estación de Albacete, hasta las 16:14. El billete tenía un coste de 41,95€. Nº de pasajeros: 2 El tren llego al destino a las 22:11 horas, sufriendo un retraso de 60 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. Al intentar tramitar el reembolso por la web de Renfe me apareció que no existía retraso alguno con ese tren. Llamé al teléfono de atención al cliente de Renfe para consultar el problema y me negaron que el tren tuviera retraso minimo establecido para indemnizaciones. Adjunto los siguientes documentos: - Billetes de tren. - Imágen realizada aún en el tren, a 5 min de llegar a la estacion de Sants, donde se aprecia que taparon todos los datos (hora, velocidad, etc) Cabe destacar que en el trayecto de Tarragona - Barcelona Sants, el tren conducía a una velocidad anormalmente rápida. - Captura de pantalla del último correo recibido por renfe, informando de hasta un retraso de 95 min. - Captura de pantalla de la web de renfe donde me aparece que había un 0% de retraso en el viaje. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a: "Todos nuestros servicios comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y trenes de Larga Distancia) están sujetos a las siguientes indemnizaciones: Retraso igual o superior a 60 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 90 minutos: devolución del 100%" Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. S.
24/11/2025

Problema con promoción

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el 6 de octubre contacté por teléfono con Más Renfe para preguntar sobre la promoción de Verano Joven que prometía que con con la compra de dos billetes de AVE con la promoción del Verano Joven se obtendría el descuento del 100% del importe de un billete en todos los servicios excepto Avlo comenzando el día 1 de octubre. Ese día se me comunicó que el código se me aplicaría directamente a la cuenta más tarde durante el mes. Al no recibir el prometido descuento, el 29 de octubre del 2025, escribí un correo a masrenfe@renfe.es indicando los localizadores de los billetes que compré con la promoción para que me facilitasen el descuento que se ofrecía en la oferta. Al no recibir respuesta, puse una reclamación con Renfe el 7 de noviembre con Renfe adjuntando los billetes que compré y expresando mi frustración al no haber obtenido respuesta. Recibí respuesta el 12 de noviembre donde se me informa de que tengo que escribir un correo a masrenfe@renfe.es, lo cual ya había hecho y la falta de respuesta había sido la razón por la que puse la reclamación. Este tipo de falta de atención y claro desdeño al consumidor es vergonzoso. El 24 de noviembre recibo respuesta de Más Renfe diciendo que no había añadido mi número de tarjeta Más Renfe y que por eso no había recibido el descuento pero que se iba a hacer un estudio. Respondí el mismo día al correo adjuntando los recibos de los billetes que compré con la promoción Verano Joven resaltando mi número de tarjeta Más Renfe, el cual se encuentra claramente en los recibos de ambos billetes. SOLICITO la aplicación directa del descuento en mi cuenta y que se me den 90 días para usarlo. El código prometido a los usuarios se habría dado el 1 de octubre para usar hasta la fecha del 31 de diciembre del 2025. Debido a la tardanza del servicio y a la demora presentada, solicito que me den un periodo de 90 días desde el momento en el que se me otorga el descuento. Adjunto la comunicación con Renfe hasta este momento. Sin otro particular, atentamente. José Soria

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma