Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes por un problema que sucedió en el vuelo de Iberia (IB 6123) de Madrid a Miami el 3 de julio de 2024. Pagué 37€ por un asiento delantero (27J, el cual existía) y cuando llegué estaba roto y no se podía mover.
El respaldo del asiento estaba vencido hacia adelante, lo que supone un daño físico notable para la espalda en un vuelo de 9 horas. Tras indicárselo a la tripulación, me cambiaron a otro asiento en la parte trasera del avión que estaba libre. Cabe destacar que fue la propia tripulación la que me indicó que tomaban nota del incidente para que quedase constancia y me indicaron que solicitase un reembolso por el pago del asiento que no pude disfrutar.
Tras contactar durante 1 mes con Iberia por sus cauces de reclamación y redes sociales ("X"), solo he obtenido respuestas automáticas, de copia y pega, que no tienen que ver con mi problema. En concreto, indican que "el modelo definitivo dispone de una distribución interior distinta puede que algunos de los asientos no coincidan y tengamos que asignar otro diferente, como sucedió en esta ocasión".
A este respecto, como les indiqué en mis reclamaciones anteriores, el problema que sucedió en esa ocasión NO fue una distribución interior distinta por un cambio de modelo. El problema fue que el asiento existía y estaba roto (adjunto foto).
SOLICITO por tanto un reembolso del producto por el que pagué (asiento delantero por 37€) y no recibí al estar estropeado.
Sin otro particular, atentamente.
Paula Pascual Figueiredo