La ley (real decreto sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) obliga a que, sea cual sea el establecimiento en el que adquiramos un electrodoméstico, tiene la obligación de recoger el antiguo que desechamos.
En la página WEB se publicitan con "Envío e instalación incluidos, y retirada del antiguo gratis". Sin embargo, se nota que hay una secuencia de subcontratas en el transporte de los productos adquiridos on-line.
En mi caso, residiendo en Teruel, cuando recibí ayer la mercancía, un lavavajillas que había visto en la tienda de Sedaví-Alfafar, me indican que no se encargan de nada de eso.
De un transportista denominado XPO que me envía un whatsapp, a una empresa local, Callizo, el servicio que ofrecen se esfuma y la trazabilidad, así como el cumplimiento de la legislación sobre residuos eléctricos.
No acepté el producto en la recepción, al no ofrecer las condiciones de la oferta en la WEB que contraté en la tienda física en Valencia a través de un tablet de una dependiente en la tienda on-line. Y tampoco se cumplen la legislación sobre residuos.
En la WEB no actualizan el estado del pedido a devolución, y me es muy difícil contactar con ellos, con lo que no tengo información sobre si han recibido la notificación ó no.