Lo primero decir que llevo años siendo cliente de esta compañía, antes de Emov y ahora de Free2Move, y hasta la fecha del incidente, todo bien (por ambas partes).
El pasado viernes día 14 de Junio, alquilé el vehículo 640/1168LFX ya que llegaba tarde a una cita (5 minutos de trayecto ya que el lugar está aproximadamente a 1km y algo de mi domicilio, aunque había algo de tráfico).
Una vez llego, aparco e intento cerrar el vehículo, la aplicación me dice que no puedo terminar el viaje ya que estoy en una zona sin servicio. Esto es algo que me ha pasado más veces y no ha habido problema, he cogido el vehículo de nuevo y he aparcado en zona con servicio.
Pues esta vez no fue posible porque cuando intento arrancar, el coche no responde. Tras intentarlo varias veces (recuerdo que estaba llegando apurando, razón por la que cogí el vehículo) llamé, como es debido, al servicio de atención al cliente.
Tras más de 20 minutos de espera, decidí colgar porque no podía seguir perdiendo más el tiempo, no sin antes pausar el vehículo para evitar que cualquiera pudiera acceder al mismo.
Una vez terminé mi compromiso (aproximadamente 50 minutos después) llamé de nuevo a atención al cliente para saber qué debía hacer.
Esta vez si que respondieron rápidamente y la agente me indicó que desbloqueara el coche e intentara arrancar, y esta vez si arranco. Entonces me explicó que en estos coches (que ya no te informan por audio si estás fuera de zona de servicio, o al menos este no lo hizo) al pararlos en zona de fuera de servicio e intentar terminar el viaje se bloquean, y requieren el pausar y reanudar para que se puedan volver a arrancar (algo que no vienen indicado en ningún sitio, ni en la aplicación ni en el vehículo).
Tras esa explicación y contarle que yo intenté todo para cerrarlo en condiciones y moverlo a otro sitio, la agente me indica que me quitarán los minutos restantes y que aparcara que el coche en zona con servicio (por lo que se me cobraría solo la ida y la vuelta hasta encontrar otro sitio, no el tiempo entre medias que no utilicé el vehículo).
Así lo hice pero entonces esa misma tarde recibí la factura por todo el tiempo (1 hora y 27 minutos). Esperé unos días pensando que a lo mejor me devolverían la cantidad a posteriori, y no.
Finalmente, tras hablar de nuevo con un agente y que lo escalaran, la respuesta (que adjunto) es que como no fue fallo ni del coche ni de la app, que no hay devolución.
Quiero recalcar, de nuevo, que yo hice todo lo que estuvo en mi mano para intentar dejar el coche en su sitio, ya que entiendo el funcionamiento de las zonas, pero que si no se explican comportamientos como el bloqueo del vehículo y además su equipo de atención al cliente tarda más de 20 minutos en responder, la gente que utiliza estos vehículos cuando tienen prisa no tendrán forma alguna de evitar estas situaciones y al final la empresa siempre gana.
Por ello, reclamo que se me cobren única y exclusivamente los minutos de ida hasta que solicité el primer cierre y los minutos de vuelta cuando, siguiendo las indicaciones de su compañera, conseguí arrancar el coche y hasta un nuevo sitio dentro de la zona de servicio.
Gracias.