Noticia

Thermomix, ahora con pantalla táctil por 1.100 €

18 septiembre 2014
Thermomix

18 septiembre 2014

El nuevo modelo de este aclamado robot de cocina dispone, además, de un recetario digital que puede ir actualizándose. Si acabas de adquirir el modelo anterior y no te avisaron de la llegada de éste, debes saber que el fabricante cumple la legalidad, pero deberá facilitar repuestos al menos 5 años.

La nueva Thermomix ya ha llegado. Se trata del modelo Thermomix TM5, que se pone a la venta por 1.100 euros con nuevos componentes, como una pantalla táctil y recetas digitales incluidas.

La marca más conocida de robots de cocina pone en el mercado esta Thermomix de quinta generación por 120 euros más que el modelo anterior. A cambio, el nuevo modelo aporta la citada pantalla táctil, el recetario digital y la función cocina guiada, que programa la temperatura y el temporizador para cada paso.

El acceso a las recetas se realiza a través de una 'llave de recetas', un accesorio que se inserta en el lateral del aparato y da acceso a un recetario que  muestra los pasos para elaborar el plato elegido en la pantalla táctil.

El fabricante anuncia también una aplicación para iPhone y para iPad, que puede descargarse de manera gratuita en la tienda de iTunes y que permite seguir las recetas de manera muy sencilla. Aún no está disponible la versión para Android, pero ya ha sido anunciada.

Mayor capacidad y más potencia

La nueva Thermomix TM5 tiene las mismas funciones que el modelo TM31: pesa, controla el tiempo, cocina, calienta (hasta 120ºc en lugar de los 100º del modelo anterior), cocina al vapor, bate, mezcla, emulsiona, pulveriza, muele, ralla, pica, tritura y amasa. Pero el equipamiento de este modelo de quinta generación incluye un motor más potente y silencioso.

A primera vista, el modelo de 2014 parece algo más alto y pesado que el anterior. La marca anuncia un aumento de capacidad de 2 a 2,2 litros, lo que puede suponer una ventaja a la hora de cocinar para varias personas. El vaso de medida y el sistema de bloqueo automático de la tapa se han modificado, al igual que la balanza, que es también nueva y permite ser utilizada sin interrumpir el funcionamiento de la máquina, siempre que la velocidad sea inferior a cuatro.

Si necesitas un incentivo para ayudarte en la cocina, y puedes gastarte los más de mil euros que cuesta la nueva Thermomix, debes saber que se trata de una buena alternativa y un aparato que puede resultar muy útil si sabes sacarle partido.

¿Te han vendido la anterior recientemente?


Han llegado a OCU varias 'protestas' debido a que algunos han adquirido ahora el modelo anterior de Thermomix y no fueron informados de la inminente salida al mercado de esta nueva Thermomix de 2014. En este sentido, la ley le da la razón al fabricante: la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista establece que la actividad comercial se ejerce bajo el principio de libertad de empresa y en el marco de la economía de mercado, lo que conlleva la libre fijación de precios y condiciones contractuales. Así, las empresas pueden establecer aquellas condiciones de venta que estimen oportunas para alcanzar sus objetivos mercantiles por lo que, por desgracia, el hecho de que te hayan vendido el modelo anterior y no te hayan hablado del nuevo, no es sancionable.


Aunque, ojo, eso sí, de conformidad con el citado texto legal y con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el vendedor de los bienes responderá de la falta de conformidad de los mismos con el contrato de compraventa.  El artículo 127 dispone que en los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO