Noticia

Cookeo, el robot con recetas preprogramadas

07 octubre 2013
Robot de cocina

07 octubre 2013

El robot inteligente de Moulinex se llama Cookeo e incluye 50 recetas preprogramadas. Lo hemos probado y el robot nos parece interesante, pero los pasos a seguir para elaborar recetas son poco claros y el aparato emite sonidos sin motivo. Su precio, 199 euros.

Cookeo el robot de cocina inteligente de Moulinex, que incluye 50 recetas preprogramadas, para cuya elaboración el aparato te guía de principio a fin. Es una idea interesante, pero los pasos a seguir para elaborar las recetas en ocasiones son escasos y poco claros, y además, de vez en cuando emite sonidos sin motivo aparente.

Por 199 euros, Moulinex Cookeo es una herramienta pensada para aquellos que quieren cocinar rápido y fácilmente. Permite cocinar a presión, al vapor, dorar o recalentar y tiene una capacidad de 6 litros.

En la práctica, este robot no sustituye a las ollas a presión más comunes y tampoco sirve para los que disfrutan de la cocina tradicional. Incluso resulta poco apropiado para usuarios inexpertos porque las instrucciones a seguir en cada paso son pocas y escasas.

Esperábamos más

Con el robot de cocina Moulinex Cookeo el espacio para la creatividad es muy limitado. Se selecciona a través del menú una de las 50 recetas preprogramadas y no se pueden agregar más de 6 ingredientes ni comprar o añadir más recetas.

Probamos las recetas de tres platos principales y un postre. También probamos la preparación de ingredientes por separado. Se pueden cocinar verduras, carne, pescado o arroz.

La máquina asume que el cocinero tiene algunos conocimientos previos. Por ejemplo, en algunas recetas no hay indicaciones sobre cómo cortar los ingredientes ni el tiempo de mezcla. En la preparación del postre de chocolate tampoco se indicaba cuánto tiempo había que dejarlo en la nevera antes de servirlo. En definitiva, nada que no se solucione con un poco de observación, pero esperábamos más de un robot inteligente.

La forma del robot también puede dificultar algunas recetas. Por ejemplo, no es práctico para hacer un filete y darle la vuelta sin quemarse, ya que tiene 30 cm de profundidad. También cocinamos 500 gramos de patatas y el resultado fue satisfactorio, pero habríamos conseguido lo mismo con una olla a presión tradicional.

¿Por qué pita?

Los sonidos inesperados y sin razón aparente fueron frecuentes durante la preparación de las recetas seleccionadas. En todos los casos buscamos el motivo del pitido de aviso pero el robot continuaba con la preparación y no era necesario hacer nada.

En definitiva, Moulinex Cookeo puede ser un interesante robot de cocina para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, pero no evita que en ocasiones haya que consultar a alguien con experiencia culinaria. Quizá merezca más la pena gastarse el dinero en un curso de cocina.


Imprimir Enviar por email