Consejos

¿Qué hacer si tu frigo no funciona?

13 mayo 2022
tecnico arreglando un frigorifico

¿Tu frigo produce mucha escarcha? ¿Encuentras agua debajo del cajón de la verdura? ¿Hace mucho ruido? Si hay algo que está fallando en tu frigorífico , hay pequeños arreglos que puedes hacer tú mismo de manera sencilla, sin llamar al servicio técnico y con los que podrás ahorrar tiempo y dinero ; como cambiar la bombilla o la goma de la puerta.

¿Cuál es el problema de tu frigo?

Un frigorífico en buenas condiciones es esencial para mantener en buen estado los alimentos. Si notas que no está funcionando bien, comprueba algunas cosas antes de llamar a un técnico porque puedes resolver algunos problemas del frigorífico de manera sencilla, ahorrando tiempo y dinero. Sigue nuestras instrucciones.

Para empezar, mira de qué tipo de avería se trata: se forma hielola puerta no cierra bienla luz no se enciende, hay agua en el fondohace ruido...

La seguridad es lo primero

Antes de hacer cualquier intervención, toma precauciones:

  • Desenchufa el refrigerador de la corriente. Si no puedes llegar al enchufe, baja el interruptor que corresponde a la cocina en el cuadro eléctrico que tendrás a la entrada de casa.
  • Busca el manual de instrucciones del aparato: nuestros consejos se aplican a la mayoría de los frigoríficos, pero consulta si el tuyo tiene alguna característica especial. 
  • Si ves que el problema es más complicado de lo que pensabas, no te líes: es mejor que llames a un profesional de confianza. 

Y en el caso de que tu nevera ya no tenga arreglo, consulta el comparador de OCU para elegir tu nuevo frigo:

Los mejores frigoríficos