Consejos

Cómo ordenar tu frigorífico

04 mayo 2018
Cómo ordenar tu frigorífico

04 mayo 2018

¿Qué haríamos sin un frigorífico en casa? Lo necesitamos para mantener los alimentos frescos y en buen estado más tiempo. Por eso, y por lo mucho que hace por ti, deberías colaborar en que estuviera siempre limpio y ordenado. Apúntate estos consejos para guardar en cada sitio lo que corresponde.

Cómo tener tu frigo ordenado

Lo abres, lo cierras, lo abres, lo cierras y así unas cuantas veces a lo largo del día. Es normal, está para eso, pero es importante que sepas que cuanto más tiempo tengas la puerta del frigo abierta más consumirá y la fluctuación de la temperatura de dentro será mayor perjudicando a la conservación de los alimentos.

Así que, ya que tienes que abrir el frigorífico varias veces, intenta al menos tener la puerta abierta el menor tiempo posible. Lo conseguirás si tienes siempre el frigo limpio y ordenado, con los alimentos en su sitio para encontrarlos a la primera. Pero ¿cuál es su sitio? Te lo decimos.

En el frigorífico...

  • Baldas superiores y puerta. Aquí deberás colocar los alimentos que menos frío necesitan: bebidas, salsas, mermeladas, sobras de comidas cocinadas o los huevos.
  • Baldas intermedias. Aquí coloca los productos lácteos (quesos, yogures…), embutidos, etc.
  • Baldas inferiores. Este es el punto más frío por lo que en él deberemos poner los productos frescos como la carne o el pescado.
  • Cajones. Suelen tener mayor temperatura y al estar separados del resto es el mejor lugar para colocar las frutas y verduras.
  • Cajones especiales (0 grados). Están empezando a entrar en el mercado, modelos que cuentan en su interior con cajones capaces de mantener una temperatura y un grado de humedad independiente del resto. Estos cajones son muy buenos para la conservación de carne y pescado.

En el congelador...

Guarda los alimentos dentro de un táper o de bolsas de plástico indicando el contenido y la fecha de congelación.


Imprimir Enviar por email