Consejos

Los frigoríficos con mayor capacidad

28 enero 2022
¿Necesitas un frigorífico de gran capacidad?

¿Qué buscas en un frigorífico? Que sea el más eficiente, el que mejor congele, el que tenga más espacio de almacenamiento, el que sea más alto…hay muchos criterios posibles a la hora de elegir, pero si para ti lo más importante es que tenga el mayor volumen útil para la parte del frigorífico te decimos cuáles son los que destacan por encima del resto.

¿Cuáles son los mejores frigoríficos?

Hay frigoríficos de muchos tipos y cada uno destaca por una característica concreta, el más eficiente, el más duradero, con funciones especiales, grande, pequeño... por eso si necesitas un frigorífico te recomendamos que antes que nada eches un vistazo a nuestro comparador de frigoríficos para informarte de las características, precios y saber los establecimientos dónde comprarlos más baratos.

Comparador de frigoríficos

¿Qué es un frigorífico combi?

Los combis son el tipo de frigorífico que más se vende en la actualidad. Como indica su nombre, combinan un congelador y un frigorífico. En este caso, los cajones de congelación están en la parte de abajo, mientras que la parte superior, de mayor tamaño, corresponde al frigorífico.

Normalmente, cuentan con dos motores de manera que la parte de frigorífico y congelador se regulan de forma independiente.

¿Qué es un frigorífico dos puertas?

Otro tipo de frigorífico a tener en cuenta son los de dos puertas, en los que el congelador está situado en la parte superior. Comparten un solo compresor para nevera y congelador. 

Para más información sobre ambos tipos de frigoríficos, y otras opciones, te animamos a consultar nuestra guía de compra.

Sistemas de neveras

Diferencias entre frigos combi y de dos puertas

¿Cuáles son las diferencias entre frigos combis y neveras de dos puertas? Pues básicamente, estriban en la capacidad y en el precio, pero también en las prestaciones de unos y otros.

Muchas veces depende del modelo, pero por regla general:

  • Los frigoríficos combi suelen ser más caros, en torno a 300 euros de media.
  • Los combis tienen en general mayor capacidad que los de dos puertas tanto la parte de frigorífico como la parte de congelador.
  • Los frigos combi también suelen tener mejor aislamiento, control de la temperatura y son más eficientes. La mayoría de los combi tienen una etiqueta energética muy eficiente (A++ en el sistema anterior, D o E según el etiquetado 2021), y algunos cuentan con la etiqueta de eficiencia máxima (A+++ en el etiquetado antiguo, C o D en el sistema actual).
  • Los frigos de dos puertas suelen tener la parte del congelador en la parte superior, por lo tanto piensa que si vas a usar más la del frigo te resultará más incómodo tener que agacharte constantemente. 

¿Y la temperatura, es diferente en un combi?

  • En ambos tipos de frigoríficos, una temperatura interior de 5º C en el frigorífico, y de -18º C en el congelador es más que suficiente para conservar la mayoría de los alimentos.

  • Normalmente, con un combi se conseguiría de manera más eficiente estas temperaturas.

  • Muchos frigoríficos combi tienen la tecnología de no frost, que significa literalmente “sin escarcha”. Con un frigorífico combi no frost se evita la formación de placas de hielo y escarcha, por lo que resulta especialmente recomendable si vives en una zona con mucha humedad.

Cuáles son los frigoríficos con el refrigerador más grande

Lo primero es saber qué es lo que andas buscando. Si lo que necesitas es un frigorífico con mucho espacio en la parte de refrigeración sin renunciar al congelador te recomendamos un frigorífico combi o uno de dos puertas.

Los 5 frigoríficos combis de mayor volumen

 Marca y modelo Clase energética (2021)  Volumen útil frigo (l)  Volumen útil congelador (l)
 LIEBHERR CN 4015  E  217 68
 SAMSUNG RB38T600DSA  D  214  71
 BALAY 3KFE763WI  E  214  63
 LG GBB62PZJMN  E  213  72
 BOSCH KGN393IDB  E  208  61

Los 5 frigoríficos de dos puertas de mayor volumen (en la parte del frigo)

FRIGORÍFICOS DE 2 PUERTAS
Marca y modelo Clase energética
(2021)
Volumen útil frigo
(l)
Volumen útil congelador
(l)
HOTPOINT-ARISTON ENXTM 18322 X F 1 F 258 80
HISENSE RT417N4DW1 F 202 65
BEKO RDNE350K30WN F 197 59
SAMSUNG RT32K5035WW F 193 57
TEKA RTF 13610 F 169 69

Si buscas un buen frigorífico convencional de gran capacidad, nuestra recomendación es que tengas en cuenta este ránking, y entres en el comparador para elegir los modelos más capaces, eficientes y de calidad.

Localiza tu frigorífico

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. Con objetividad e independencia, en OCU damos a nuestros socios la mejor información para orientar sus elecciones: cada mes analizamos cientos de productos, de frigoríficos a televisores,  tarjetas o aspiradores. A partir de los resultados, nuestros expertos valoran sus características y calidad, para ayudarte a elegir el mejor producto del mercado al mejor precio. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

COMPARA CON OCU