Alerta

El bulo de la Agencia Tributaria no da tregua

03 octubre 2013
Bulo agencia tributaria

03 octubre 2013

Es un clásico y vuelve ahora con fuerza tras haber sido 'perfeccionado'. Si recibes un correo electrónico con los sellos oficiales de la Agencia Tributaria pidiéndote datos, no lo dudes: es falso, es un bulo. La Agencia Tributaria jamás te pedirá datos por email.

Cuidado con el bulo de la Agencia Tributaria. Si tienes dudas con tu declaración de la renta, OCU sí puede ayudarte: 

Consulta el especial Renta e impuestos

 

La Agencia tributaria ha alertado, una vez más, de un intento de estafa utilizando su imagen corporativa, con el objetivo de intentar hacerse con los datos de las cuentas o de las tarjetas de crédito de los contribuyentes.

Si recibes un correo firmado por la Agencia Tributaria como éste, no lo dudes: es falso.

Si pinchas en cualquiera de los enlaces, te pedirán que facilites tu DNI, NIF o pasaporte y la fecha de nacimiento, y en la siguiente pantalla te solicitarán el número y las claves de tu tarjeta de crédito.

En estos envíos de correos fraudulentos, conocidos como phishing, se suplanta la identidad de distintas entidades, principalmente bancos, con el objetivo de hacerse con las claves de acceso de las cuentas corrientes o los datos de las tarjetas de crédito y realizar operaciones fraudulentas con los mismos.

Pero evitar este tipo de fraude es bastante sencillo. Nunca facilites tus claves de acceso a la banca electrónica a nadie, o los datos de tu tarjeta de crédito, especialmente el código CVV.

Ni tu banco ni, en este caso, la Agencia Tributaria te pedirán jamás por correo electrónico información confidencial, como claves de acceso a tus cuentas o datos de tu tarjeta de crédito.


Imprimir Enviar por email