Noticia

IRPF 2014: ya puedes pedir el borrador

07 abril 2015
IRPF

07 abril 2015

Comienza la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2014. Desde el 7 de abril, los contribuyentes podemos pedir a Hacienda el borrador del IRPF, confirmarlo si estamos de acuerdo o disponernos a preparar la declaración con los datos fiscales. ¿A qué esperas?

Un año más, llega la Campaña de la Renta: desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015 los contribuyentes pueden solicitar el borrador de la declaración de IRPF y sus datos fiscales a Hacienda. Además, desde ese momento podemos presentar la declaración.

¿Quieres tener toda la información sobre el borrador del IRPF? ¿Cómo se pide, en qué fijarse al revisarlo, cómo confirmarlo...? Consulta

Borrador IRPF 2014

Pedir el borrador en pocos pasos

  • Puedes pedir el borrador direcatmente a través de la web de la Agencia Tributaria, en la opción Renta 2014. Te pedirán algumos datos: el NIF, el primer apellido, el importe de la casilla 415 de tu declaración de 2013 y un número de teléfono móvil.  Si no presentaste la declaración de Renta 2013 o el importe de la casilla 415 de tu declaración fue cero, la aplicación te pedirá el código IBAN de una cuenta bancaria de la que seas titular.
  • Recibirás en el móvil un mensaje SMS de la Agencia Tributaria con tu número de referencia, que es la clave para acceder al borrador o a los datos fiscales a través de la página web de la AEAT.
  • Si después de la solicitud no usas el número de referencia que te han enviado, Hacienda remitirá por correo postal el borrador o los datos fiscales a partir del próximo 11 de mayo.
  • Los contribuyentes que dispongan de firma electrónica o estén registrados en el servicio Cl@ve, podrán acceder directamente a su borrador o datos fiscales a través de www.agenciatributaria.es. Si te habías registrado el año pasado en el sistema PIN24H, ahora deberás pasar al nuevo sistema: puedes hacerlo directamente en la web de AEAT, seleccionado el icono “Pasar 24H a Cl@ve”. Es una opción ágil y rápida para este trámite.

A mi no me envían borrador 

No todos los contribuyentes pueden acceder y presentar sin más el borrador. Quienes reciban alquileres de inmuebles, o los que sean propietarios de 8 o más inmuebles que generen rentas, o quienes hayan obtenido pérdidas o ganancias que no deriven de fondos (es decir, han vendio o donado acciones, inmuebles...) o tengan actividades empresariales, no recibirán el borrador de Hacienda, pero sí la información de los datos fiscales para preparar su declaración. También pueden presentarla desde el 7 de abril.

Hora de declarar

En cualquier caso, una vez tengas tu borrador o los datos fiscales, llega el momento de preparar la declaración de la renta. A veces es un proceso muy simple y basta confirmar y presentar el borrador. Otras veces es algo más complejo. En cualquier caso, si te cuesta cumplir con tus obligaciones fiscales, recuerda que en OCU estamos para ayudarte. Por eso te ofrecemos nuestro nuevo Servicio de Ayuda IRPF, el acceso a un asesor fiscal con experiencia, con condiciones muy interesantes. Infórmate sobre él:

Servicio Ayuda IRPF


Imprimir Enviar por email