Noticia

Coinc se integra en Bankinter

Coinc pertenece a Bankinter, si bien ha operado de manera independiente. Ahora esta entidad pasa a integrarse en el banco matriz: a partir del 10 de febrero de 2020, los clientes de Coinc pasarán directamente a ser clientes de Bankinter. ¿Cómo les afecta este cambio?

02 diciembre 2019
coinc

Nuevos cambios en el panorama bancario: tras la desaparición de oficinadirecta.com y la compra de Evo por Bankinter, ahora toca el turno a Coinc.

Coinc es un portal de bancario que pertenece a Bankinter,  aunque hasta ahora operaba de manera independiente: empezó ofreciendo cuentas de ahorro, pero de ahí pasó a ofrecer otros productos interesantes, como hipotecas a tipo fijo y variable, un préstamo para la compra de vehículos y una tarjeta de crédito…

Ahora Coinc se va a integrar en Bankinter: a partir del 10 de febrero de 2020, los clientes de Coinc deberán acceder a sus productos a través de Bankinter.com

¿Cómo te afecta el cambio?

Si tienes una cuenta

Las cuentas de Coinc se integrarán en Bankinter con la misma numeración e idénticas condiciones: seguirán sin cobrar comisiones y seguirán remunerando un 0,2% TAE. No obstante que las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, con el único requisito de comunicar dichas modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.

Si tienes una tarjeta de crédito 

Quienes contrataron la tarjeta de crédito también podrán seguir usándola con las mismas condiciones, pero en cualquier momento la entidad puede decidir modificarlas unilateralmente, y solo tendría que avisarte al menos dos meses antes.

Si tienes una hipoteca o un préstamo

Aquellos que hayan contratado una hipoteca o un préstamo personal en Coinc no sufrirán ningún cambio: la entidad en ningún caso puede modificar las condiciones establecidas en el contrato.

¿Qué pasa con Coinc?

El portal se integra en la banca digital de Bankinter, y muchos de sus productos ya dejarán de estar disponibles.

  • Ya no es posible contratar la cuenta Coinc ni la tarjeta de crédito.
  • Tampoco está disponible el préstamo coche, que era una de las opciones más interesantes para financiar la compra de vehículos, ya que no exigía la domiciliación de la nómina. Quién necesite un préstamo al consumo encontrará otras opciones en nuestro

Comparador de préstamos personales

  • Sigue manteniéndose la oferta hipotecaria de Coinc, una hipoteca de las más interesantes del mercado. De momento la solicitud se realiza a través de la página de Coinc, pero los siguientes trámites se realizarán a través de Bankinter, y será necesario abrir una cuenta corriente en esta entidad para proceder a la tramitación (no tiene comisiones). Es previsible que en el momento en que la integración de Coinc en Bankinter se complete, el próximo mes de febrero, deje de estar disponible esa hipoteca para nuevos clientes.

Este es uno más de los cambios que están sacudiendo el panorama bancario, que no se limitan solo a los  bancos tradicionales, sino que llegan también a la banca digital.