Noticia

Adiós a oficinadirecta.com

El proceso de integración de Popular en el Santander sigue avanzando: un nuevo paso es la desaparición, a partir del junio de 2019, de oficinadirecta.com, la marca de banca digital del Popular. Mira cómo te afecta el cambio.

24 mayo 2019
online dinero

 

Desde que el Santander absorbió el Banco Popular se inició un proceso de integración, que una vez culminado, probablemente supondrá la desaparición de Banco Popular como marca.

Desaparece oficinadirecta.com

Oficinadirecta.com era la marca propia que tenía el Popular para operar por Internet. Los productos comercializados por oficinadirecta.com hasta ahora han venido ofreciendo a los usuarios condiciones competitivas: por ejemplo, una cuenta nómina sin gastos y que además devolvía el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet, lo que la convertía en una de las mejores cuentas nómina del mercado.

Tras la absorción del Banco Popular, el Santander mantuvo las condiciones de oficinadirecta.com… hasta ahora, en que los clientes del banco digital están recibiendo notificaciones informándoles del cambio de condiciones de sus cuentas.

¿Tenías una cuenta en oficinadirecta.com?

A partir de junio de 2019 las cuentas de los clientes de oficinadirecta.com pasarán a tener las condiciones de la cuenta Zero 123 del Santander, una cuenta online que no cobra comisiones, a cambio de:

  • Domiciliar una nómina o tener un ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes.
  • Tener domiciliados al menos tres recibos
  • O bien usar al menos 6 veces al trimestre las tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta.

La normativa establece que, en el caso de contratos de duración indefinida, como son los de cuentas o tarjetas, las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, siempre que esa posibilidad esté recogida en el contrato. El Santander puede realizar este cambio, sin más requisito que informar a los usuarios afectados de manera individualizada con al menos dos meses de antelación.

Por tanto los clientes de oficinadirecta.com con nómina domiciliada, que hasta ahora recibían el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet en junio dejaran de recibir esa retribución. Eso sí, no pagarán comisiones con su nueva cuenta Zero si cumplen los  requisitos.

¿Tenías una hipoteca en oficinadirecta.com?

Muchos clientes de oficinadirecta.com contrataron préstamos hipotecarios, uno de los puntos fuertes de la marca, que apostaba por hipotecas competitivas. Las condiciones de las hipotecas no se pueden modificar, por tanto, si tienes una hipoteca con oficinadirecta.com tus condiciones se mantendrán hasta el vencimiento.

Si no te convence, cámbiate

¿No te convence el cambio? ¿te perjudica? No estás obligado a conformarte sin más, puedes buscar otra entidad que te guste más.

En OCU te lo ponemos fácil, ayudándote a localizar los productos que mejor se ajustan a tu perfil: consulta nuestro

Comparador de cuentas