Informe

Buscando el mejor juguete

04 diciembre 2017
juguetes elegir por navidad color bebé, niño

04 diciembre 2017

Los juguetes son uno de los grandes protagonistas en Navidad. Pero, ojo, los fabricantes deben cuidar el diseño, ser transparentes en la información y respetar las normas de seguridad. Y antes de apostar por un juguete llamativo o de moda, los padres deben comprobar que es adecuado a la edad y gustos del niño.  

El mejor juguete es...

Catálogos de las tiendas, anuncios en televisión y prensa... Cada año, miles de juguetes compiten por ser los preferidos de los más pequeños, por ser incluidos en las cartas a los Reyes o en el saco de Papá Noel, que a veces se vuelven locos buscando por todas partes el último juguete de moda.  

Pero... ¿Cuáles son los mejores juguetes para nuestros hijos? Pues los más adecuados a la edad de cada niño, a sus gustos, aquéllos que le sirvan para divertirse, desarrollarse y aprender. Por supuesto, deben ser atractivos, bien diseñados... y fundamental, deben ser seguros.

 

A los riesgos de siempre, al peligro de las piezas pequeñas, de los cordones, de los elementos inflamables o cortantes, se han venido a sumar otro tipo de riesgos, como los que entrañan algunos juguetes de última generación, juguetes con conexión a internet: muñecas o robots que se controlan en remoto e interactúan con nuestros pequeños, les "hablan" y "escuchan": el problema es que cualquier puede hacerlo, por lo que estos tecnojuguetes plantean graves problemas de privacidad y seguridad.

Y en OCU lo tenemos claro: con la seguridad no se juega.


Imprimir Enviar por email