Actualizado el: 29/12/2020
Vender una vivienda en plena pandemia ¿se puede? ¿a qué precio?
¿Estás pensando en vender una vivienda ahora? ¿Has pensado en sus pros y en sus contras? ¿Por qué lo prefieres a alquilar? Cuéntanos si estás en esta situación, lo que te ha llevado a tomar esta decisión.
Yo personalmente creo que es bastante arriesgado vender ahora mismo. Mi opción, si se dan las condiciones para ello, siempre sería alquilar. Me parece un menor nivel de compromiso dada la situación de incertidumbre.
He decidido vender un pequeño apartamento en una ciudad mediana de la Comunidad de Madrid. Explico las razones que me han llevado a ello.
La situación del mercado laboral es incierta, así como la situación económica en general. Es cierto que la selección del arrendatario cada vez es más complicada y aunque se afine mucho en ese proceso, cualquier trabajador puede verse involucrado en una situación económica personal complicada.
Por otro lado, aunque aún no se hayan notado de manera plena en el mercado laboral e inmobiliario (de arrendamientos), es altamente probable una corrección a la baja de los precios del alquiler, así como del precio de la vivienda.
Como pequeño ahorrador, observo muchos riesgos en este momento en el mercado inmobiliario como para depositar gran parte de mis ahorros a modo d de inversión en una vivienda.