Actualizado el: 15/04/2021

tarifa autosolar endesa

Buenos días, tengo instaladas placas solares en mi vivienda y llevo más de tres meses intentando modificar mi contrato para el tema de los excedentes. Lo tengo todo en regla, incluso la carta de mi distribuidora (sevillana) a mi comercializadora (endesa) indicando que todo está correcto. 

Unas veces, me dicen que han cambiado el sistema informático y otras que es culpa de la distribuidora.

La última vez que inicié el trámite fue el pasado 12 de febrero, fui a una oficina de Endesa y me dicen que todo está correcto pero aún no me han realizado el cambio.

Quisiera saber qué debo hacer, donde poner reclamación o cómo proceder.

Muchas gracias. Dionisio

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/04/2021

Hola Dionisio,

Puedes reclamar en la consejería de industria de tu comunidad autónoma pero mi consejo es que también cambies de comercializadora y te pases a la "hermana pequeña" de ENDESA para el mercado regulado, que es Energía XXI.

Las dos son comercializadoras del mismo grupo al que pertenece tu distribuidora y que ya no se llama Sevillana sino E Distribución.
Pero mientras que ENDESA pertenece al mercado libre (más caro), Energía XXi pertenece al mercado regulado o PVPC y es bastante más económico.

Saludos

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.