Actualizado el: 09/06/2026
EXPERIENCIA EN COMUNIDAD SOLAR?? (AUTOCONSUMO)
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
Hola Alguien tiene experiencia en Autoconsumo con Comunidad Solar? Estoy mirando la posibilidad de autoconsumo con elllos y solo veo opiniones buenas... antes de ponerme titular activo para 30 años... Gracias

Nosotros también estuvimos valorando varias opciones antes de decidirnos. Pedimos bastantes presupuestos porque veíamos opiniones muy diferentes según la empresa. Finalmente nos decidimos por Sotysolar y, después de más de un año con la instalación funcionando, nuestra experiencia está siendo positiva. La instalación quedó bien terminada, el rendimiento está siendo el esperado y los trámites se gestionaron correctamente. Mi consejo es no quedarse solo con las opiniones de internet. Lo mejor es comparar varios presupuestos, revisar garantías, componentes y plazos reales de instalación antes de firmar. En nuestro caso volveríamos a tomar la misma decisión. Si finalmente pides presupuesto con ellos, sigue funcionando el có digo FV6X9 para obtener 200 € de descuento antes de aceptar la oferta.
Yo no tengo experiencia con Comunidad Solar, así que no puedo valorar su caso concreto. Lo que sí he aprendido después de pedir muchos presupuestos es que conviene preguntar desde el principio si la instalación la realiza personal propio o empresas subcontratadas, porque ahí es donde veo que aparecen muchas diferencias entre unas compañías y otras. También pediría por escrito quién se encarga de la legalización, certificados energéticos, ayudas y documentación fiscal, porque son aspectos que luego pueden tener bastante impacto. En mi caso terminé instalando con otra empresa y, afortunadamente, todo salió bien, pero leyendo experiencias como esta creo que merece la pena dedicar tiempo a revisar estos puntos antes de firmar. Si alguien tiene experiencia reciente con Comunidad Solar me interesa leerla porque también estuve valorándolos en su momento.
💜Instala tus placas solares, cargador o aerotermia con 0ctopus Energy🐙 Moisés te invita a dar el siguiente paso hacia un hogar más eficiente y sostenible🌿. Con 0ctopus Enërgy, puedes reducir tus facturas de luz a 0€, cargar tu coche en casa por solo 2€/día, o climatizar tu hogar de manera eficiente con aerotermia💡 Gracias a Moisés, disfruta de 500€ de descuento en tu instalación de placas solares o aerotermia, o 50€ de descuento en tu cargador de coche eléctrico 🔌. A través del siguiente enlace de Google, tienes la info para entrar a la web de 0ctopus Enėrgy con los descuentos y la info: share.google/tPm89S1MbAj921x3u
FATAL. SUBCONTRATAN A OTROS Y UN DESASTRE
NI se te ocurra!!!! Mira ultimo wasap enviado a ellos. Buenos días, Gema: Como veo que estáis con mucho lío, te escribo directamente porque la situación actual ya es insostenible. Quiero dejar claro desde el principio que esto no es una crítica hacia ti; sé perfectamente que transmites de buena fe lo que te dicen desde arriba. Te detallo cronológicamente todo lo ocurrido para que quede constancia de la gravedad del asunto: Engaño inicial y mala información: Desde el primer momento me sentí profundamente engañado por el comercial que me atendió. Me dio información falsa sobre las condiciones y la rentabilidad de la instalación en comparación con la tarifa que yo tenía con Iberdrola. Hice una inversión económica muy fuerte basándome en premisas que resultaron ser absolutamente mentira. Segunda inversión y subcontratación: Gracias a tu intervención y a la de Belén, pudimos detectar y corregir los errores del comercial. Sin embargo, esto me obligó a realizar un nuevo desembolso importante en unos equipos que vosotros no instalabais directamente, sino que subcontratasteis con la empresa Solaico. A pesar del sobrecoste respecto al mercado y de estar meses pagando sin tener nada instalado, volví a confiar en vosotras. Problemas graves con Solaico (empresa que subcontratan ellos no hacen nada por lo menos a mi): A principios de febrero se realiza la instalación. Desde entonces, cada vez que llovía, saltan los automáticos de la vivienda, habiendo llegado a quedarme sin luz casi un día entero. El trato por parte del dueño de Solaico fue pésimo, con menosprecios y mentiras. Argumentaban un problema de "armónicos" cuando yo ya os advertí de que se trataba de una fuga en los paneles (lo cual he confirmado después),. Podéis preguntar a Solaico que las dos últimas placas que no pudieron poner por los fuertes vientos, las dejaron una semana sin sujetar en la terraza de contadores de gas, y las placas cayeron de golpe sobre el suelo, quizás me han comentado que de aquí puede venir el problema de las fugas, un disparate todo esto, intentaron escondermelo pero yo lo había visto porque subí a la terraza de contadores de gas en esos días y las ví que habían caído contra el suelo, una sobre otra. Arreglo defectuoso y pérdida de rendimiento: La solución que aplicaron fue cambiar un térmico y poner uno para naves industriales y modificar el cableado de la vivienda, con el consecuente peligro que esto puede conllevar y siendo ilegal esta instalación. Esto ha provocado que, a pesar de tener una batería y un sistema de respaldo (backup) que me costaron un dineral, la instalación consuma constantemente de la red eléctrica. Te lo notifiqué infinidad de veces y la respuesta siempre fue que se trasladaba a ingeniería, pero jamás recibí contestación, los ingenieros poco hacen parece allí si es que son vuestros realmente. Informes externos: Ante la falta de respuestas, consulté con una empresa local de energía solar y, posteriormente, con la propia casa oficial Solar X. Ambas partes me han confirmado lo que os llevo diciendo meses: la instalación actual es deficiente y está mal ejecutada, tanto el cableado como fugas que provocan que salten los térmicos. Gestión nefasta de la ampliación: Solicité presupuesto para ampliar dos placas y aprovechar la capacidad del inversor para otra batería, según me había comentado Solaico que si se podía hacer, os dije que hablaráis con ellos para confirmar que si se podía, con la condición indispensable de hablar antes con el instalador. Tras semanas de espera, se me exigió firmar antes de hablar con él. Cuando finalmente me llamó el nuevo instalador asignado (Moha), demostró un desconocimiento absoluto de mi instalación. Me llegó a decir que con diferentes orientaciones (y menos con tres) el sistema no funcionaría bien ni con optimizadores, evidenciando una falta total de competencia técnica. Pérdida de la deducción fiscal por dejadez: Te he solicitado los informes necesarios para la desgravación de la renta (abonados en factura a finales de 2025) en cinco ocasiones consecutivas: el 24 de febrero, 12 de marzo, 10 de abril, 28 de abril y 13 de mayo. Tras mi insistencia y seguramente la tuya, me llamó una nueva subcontrata admitiendo que se los acababais de pedir. La excusa del "correo en ***" no es admisible tras cinco reclamaciones, lo digo por si me vais a decir eso. Lo grave es que estos informes deben certificar el estado previo y posterior a la obra. Como el registro en Industria se realizó el 16 de febrero y no se hicieron las cosas a tiempo, por culpa de esta dejadez he perdido el derecho a la bonificación fiscal, ya que no pienso cometer ninguna irregularidad con Hacienda. Tras todo esto he confirmado que no se pueden poner las placas que ademas de lo que dijo Moha en diferentes orientaciones por medidas no entran aunque Solaico dijo que sí, una de las placas se queda con grandes superficies fuera y no voy a arriesgarme que con los fuertes vientos salgan volando, por esto mismo he visto una dejadez total por vuestra parte también, no se pueden poner las placas Gema. Conclusión y decisión final: No quiero saber absolutamente nada más de Comunidad Solar. Creo, como opinión personal, que para funcionar mínimamente bien deberíais contar con personal propio y no subcontratar absolutamente todo, porque el resultado para el cliente es un desastre total. Voy a contratar de forma privada a una empresa externa para que audite y verifique toda la instalación y poder poner orden a este cúmulo de despropósitos. Os agradezco enormemente a Belén y a ti toda la ayuda que me habéis prestado a nivel personal, y os deseo lo mejor. Gracias por todo Gema
🌿Instala tus placas solares, cargador o aerotermia con 0ctopus Energy🐙 Moisés te invita a dar el siguiente paso hacia un hogar más eficiente y sostenible🌿. Con 0ctopus Enërgy, puedes reducir tus facturas de luz a 0€, cargar tu coche en casa por solo 2€/día, o climatizar tu hogar de manera eficiente con aerotermia💡 Gracias a Moisés, disfruta de 500€ de descuento en tu instalación de placas solares o aerotermia, o 50€ de descuento en tu cargador de coche eléctrico 🔌. A través del siguiente enlace de Google, tienes la info para entrar a la web de 0ctopus Enėrgy con los descuentos y la info: share.google/tPm89S1MbAj921x3u
💙Instala tus placas solares, cargador o aerotermia con Octøpus Enérgy🐙 Moisés te invita a dar el siguiente paso hacia un hogar más eficiente y sostenible. Con Octøpus Enérgy, puedes reducir tus facturas de luz a 0€, cargar tu coche en casa por solo 2€/día, o climatizar tu hogar de manera eficiente con aerotermia💡 Gracias a Moisés, disfruta de 600€ de descuento en tu instalación de placas solares o aerotermia, o 75€ de descuento en tu cargador de coche eléctrico. Escribe al correo torresgonzalezmoises98@gmail.com y te doy info.
Nosotros también estuvimos mirando varias opciones antes de decidirnos y, sinceramente, lo que más me preocupaba era justo eso: firmar algo a tantos años sin referencias reales. En nuestro caso acabamos con Sotysolar después de comparar varios presupuestos y, de momento, muy contentos tanto con la instalación como con el ahorro. Lo que más valoré fue que explicaran bien consumo, materiales, garantías y todo el tema de ayudas/licencias. Importante también: el descuento antiguo de 400€ ya no existe. Ahora suele rondar los 200€ y hay que dar el có digo antes de aceptar el presupuesto, porque después normalmente ya no lo aplican (a mí me pasó). Si a alguien le sirve, mi có digo es: FV6X9. Soy particular y cualquier duda, comentad por aquí.
💡Instala tus placas solares, cargador o aerotermia con Octøpus Enérgy🐙 Moisés te invita a dar el siguiente paso hacia un hogar más eficiente y sostenible. Con Octøpus Enérgy, puedes reducir tus facturas de luz a 0€, cargar tu coche en casa por solo 2€/día, o climatizar tu hogar de manera eficiente con aerotermia💡 Gracias a Moisés, disfruta de 600€ de descuento en tu instalación de placas solares o aerotermia, o 75€ de descuento en tu cargador de coche eléctrico. Escribe al correo torresgonzalezmoises98@gmail.com y te doy info.
Hemos instalado nuestro sistema de autoconsumo con Sotysolar y, de momento, estamos encantados con el resultado. Tuvimos algún pequeño imprevisto, pero lo solucionaron enseguida y sin complicaciones. Antes de decidirnos, pedimos información a varias empresas como Otovo, Solarprofit y algunas más, pero finalmente nos inclinamos por Sotysolar porque ofrecían una buena variedad de paneles, muy buenas opiniones y un precio bastante competitivo. Firmamos el contrato a finales de mayo y el 12 de junio ya estaba todo instalado, un plazo que nos pareció muy razonable teniendo en cuenta la alta demanda de instalaciones antes del verano. Los instaladores trabajaron de forma impecable: estudiaron todas las opciones posibles, cuidaron los detalles y lograron un acabado limpio, sin cables a la vista. Ahora solo estamos esperando el alta en industria para comenzar con la compensación de excedentes y la tramitación de la ayuda europea, que también gestionan ellos directamente. En definitiva, nuestra experiencia con Sotysolar está siendo muy positiva. Si alguien está pensando en dar el paso, puede usar mi có digo P1016423 y obtendrá un descuento de 400 €. Yo también aproveché uno que encontré en este foro.
Como muchos, tenía dudas antes de decidirme por una instalación solar. Comparé más de 20 presupuestos de diferentes compañías y mi elección fue Sotysolar. No quiero que te pase como a mí, que no conocía los códigos de descuento y cuando pedí presupuesto y al conocer lo de los códigos, ya no pude aplicarlo.Solicita tu presupuesto ahora y menciona el có digo de descuento FV6X9 para obtener un ahorro inmediato de 200€ en tu instalación solar. Primero, quiero aclarar que NO tengo ningún vínculo con la empresa Sotysolar, pero soy un cliente muy satisfecho con la instalación fotovoltaica que me hicieron. Ahora tengo un consumo 0€ en la factura de la Luz. Además, gestionan todos los trámites de subvenciones y ayudas. 10.000 personas y con premio 2024 a la mejor empresa instaladora. Puedes hacerlo cómodamente llamando al 911436736 o a través de su sitio web. Soy un particular, puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta. APROVECHA DESCUENTO DE 200€. Ya solo me quedan 2 có digos de descuento ACTIVOS.
share.octopusenergy.es/kind-pug-344 contrata Octopus y te regala 50 euros en tu primera factura . Aprovecha las nuevas tarifas súper economicas
Hola, sí que es un procedimiento normal, ya que viendo tu consumo medio, te sacara presupuesto de tu instalación fotovoltaica que se ajusta a tu consumo. Yo comparé más de 15 presupuestos de compañías grandes y con mejor valoraciones, incluso a Comunidad solar, mi elección fue inmediata. Sotysolar fue la elección más acertada. Ante la espectacular subida de la tarifa y costes de la luz, más contento estoy de mi instalación de paneles solares. Ahora tengo un consumo 0€ en la factura de la Luz. Primero, quiero aclarar que NO tengo ningún vínculo con la empresa Sotysolar, pero soy un cliente muy satisfecho con la instalación fotovoltaica que me hicieron. No quiero que te pase como a mí, que no conocía los códigos de descuento y cuando pedí presupuesto y al conocer lo de los có digos, ya no pude aplicarlo. Solicita tu presupuesto ahora y menciona el có digo de descuento FV6X9 para obtener un ahorro inmediato de 200€ en tu instalación solar. Puedes hacerlo cómodamente llamando al 911436736 o a través de su sitio web. Soy un particular, puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta. APROVÉCHA EL DESCUENTO DIRECTO de 200€. Ya solo me quedan 2 có digos de descuento ACTIVOS.
Hola: He mantenido una conversación con un técnico de Comunidad Solar esta mañana para ver la posibilidad de pasarme a la independencia energética. Me ha pedido una factura de luz. Antes de facilitárselo, agradecería que alguien me informara si es un procedimiento normal dado que incorpora datos importantes.
Yo les he enviado por wasupp mi factura, son responsables no hay ningún problema, y me han atendido muy bien
Después de comparar más de 20 presupuestos, Sotysolar fue la elección clara por su calidad, precios competitivos y un proceso de instalación excepcional. Además, gestionan todos los trámites de subvenciones y ayudas.
No pierdas la oportunidad de ahorrar en tu consumo eléctrico este verano con Sotysolar! Instalar placas solares es una decisión inteligente, y este julio tienes un descuento exclusivo de 400€ usando el có digo FV6X9.
Soy un cliente muy satisfecho con la instalación fotovoltaica de Sotysolar.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Solicita tu presupuesto llamando al 693 905 758 o a través de su sitio web en api.sotysolar.es/solicita-presupuesto
¡Aprovecha este descuento antes de que vuelva a ser de solo 200€!
Quedan pocos códigos activos, así que actúa rápido. ¡Únete a los más de 10.000 hogares satisfechos con Sotysolar!
Utiliza mi có digo descuento FV6X9 solo me quedan 3.
Únete hoy mismo a Octopus, llévate tus 50€ de regalo y tu propio link para compartir tu energía con los tuyos. ¡Te llevarás 50€ por cada amigo que se una a la familia!
Octopus Energy cuenta con las mejores tarifas actualmente y con una valoración en sus reseñas de casi 5 💫 estrellas.
share.octopusenergy.es/clean-rhino-685
💜💜💜💜
share.octopusenergy.es/kind-pug-344 únete a Octopus y llévate 50 euros de regalo en tu primera factura
Con la llegada del verano y el incremento del uso de aire acondicionado, ahora es el momento perfecto para reducir tus costes de electricidad. Instalar paneles solares es una decisión inteligente y beneficiosa. Aprovecha Julio y Ahorra en tu Instalación Solar en España!.
Como cliente satisfecho de Sotysolar, quiero compartir mi experiencia contigo. Tras comparar más de 20 presupuestos, elegí Sotysolar por su calidad superior, precios competitivos y un proceso de instalación impecable. Con más de 10,000 instalaciones en España y varios premios a la excelencia, su reputación es indiscutible. Además, gestionan todas las subvenciones y ayudas disponibles, especialmente en Valencia.
¡Julio es el mes para actuar! Este mes tienes la oportunidad de conseguir un descuento especial de 400€ en tu instalación solar. No pierdas esta oportunidad por desconocer los có digos de descuento, como me ocurrió a mí.
¿Qué debes hacer?
Solicita tu presupuesto durante el mes de julio.
Usa el có digo de descuento FV6X9 y ahorra 400€ en tu instalación solar.
Contacta a Sotysolar: Teléfono: 693 905 758 y Solicita tu presupuesto
No dejes pasar esta oportunidad. Solo quedan 3 có digos de descuento activos y el próximo mes podrían ser de solo 200€. ¡Aprovecha ahora y empieza a ahorrar en tu factura eléctrica con energía solar!
Soy un particular, puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta.
¡No esperes más y da el paso hacia un futuro más sostenible y económico hoy mismo!
Olvide deciros que al hacer la inscripción si mencionáis el *** de un socio el descuento es de 100 euros para ambos . Si no tenéis a nadie este es el mio
CS21510724
Hola, nosotros hemos hecho la instalación de autoconsumo con Sotysolar, y de momento estamos muy contentos, los inconvenientes que surgieron se resolvieron satisfactoriamente.
Estuvimos mirando también con Otovo, Solarprofit, y otras, pero esta nos convencio por las placas, las Sun power P3-410 Com, por las opiniones y también por el precio.
Firmamos el contrato a finales de diciembre y el 22 de enero nos hicieron la instalación, no mucho tiempo teniendo en cuenta que por medio estaba navidad
Respecto a los instaladores, una maravilla, vieron todas las posibilidades, y se esforzaron mucho para no dejar ningún cable a la vista. Ahora estamos esperando el alta en industria para que puedan empezar a compensarnos, y la subvencion de ayudas europeas, que también estan tramitando ellos.
Nuestra experiencia a día de hoy muy buena.
Si a alguien le interasa hacerlo con Sotysolar puede dar mi co digo y le haran un descuento, es el P1016423, yo mismo utilice uno que vi en este foro.