Actualizado el: 25/09/2018

Normativa Europea para calefaciones centrales en edificios antiguos

Me gustaria saber que ha pasado con la normativa Europea que daba hasta enero del 2017 para que todas las comunidades con calefacion central en edificios de mas de 30 años, se pusieran contadores en los radiadores para que cada comunitario pagara lo que en realidad gastara, como por ejemplo el aagua caliente.

No he vuelto a saber de ese tema y me interesa, si alguien esta puesto, me gustaria que me lo esplicara y le estaria muy agraadecido.

Un Saludo y graacias.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
25/09/2018

Hola José,

Antes de nada, muchas gracias por proponer la etiqueta “Calefacción Central”, ya está creada.

Respecto a tu consulta sobre el estado de la normativa de individualización de calefacción, de momento sigue sin estar traspuesta esta parte de la directiva, aunque si que se espera que no se retrase mucho puesto que en abril el Gobierno publicó el proyecto de esta:

http://www.mincotur.gob.es/energia/es-ES/Participacion/Documents/instalaciones-termicas-edificios/RD-Contadores-individuales.pdf

Según el contenido del proyecto, estos contadores individuales o reparadores de costes tendrían que esta instalados antes de 2021.

Estaremos atentos a la aprobación definitiva para manteneros informados,

Atentamente,

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.