Actualizado el: 12/07/2021

Cómo saber si tu sistema de climatización es eficiente

Te ayudaremos a descubrirlo a través de una aplicación online, llamada HARPa que puedes usar, y cuanto antes mejor. Responde a las preguntas de nuestro cuestionario y averigua si tu sistema de calefacción es el más eficiente. Si es así enhorabuena, en caso contrario, te ayudaremos a que lo sea. A continuación todo lo que esta herramienta puede hacer por ti.

  • Los consumidores y profesionales podrán obtener una indicación de la clasificación de etiquetado de su sistema de calefacción.
  • La aplicación proporciona una estimación del coste asociado con el sistema de calefacción instalado (consumo de energía, mantenimiento, etc.).
  • También te dirá las alternativas más eficientes disponibles en el mercado, junto con una lista de sus beneficios (ahorro de energía y costos, reducción de emisiones de CO2, mejora de la calidad del aire interior, reducción de ruido, etc.).
  • HARPa recoge una lista de los incentivos y el apoyo financiero disponibles a nivel nacional para reemplazar los aparatos de calefacción ineficientes con una alternativa más eficiente también para motivar a las personas a planificar un reemplazo.

DESCUBRE LA HERRAMIENTA HARP

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.