HARP: UN PROYECTO PARA AHORRAR ENERGÍA

Proyecto HARP: ¿es eficiente tu calefacción?

Para responder a esta pregunta, OCU forma parte del proyecto HARP (planificación para la recualificación de sistemas de calefacción), financiado por la Unión Europea a través del marco Horizonte 2020.

Lee más

HERRAMIENTA HARP

Herramienta harp calefaccón

¿CÓMO DE EFICIENTE ES TU SISTEMA DE CALEFACCIÓN?

Responde a las preguntas de nuestro cuestionario y averigua si tu sistema de calefacción es el más eficiente. Si es así enhorabuena, en caso contrario, te ayudaremos a que lo sea.

Información sobre HARP

¿No estás convencido? ¿Quieres más información? Descarga el folleto con la información de HARP

Descarga la información de harp

Alternativas de calefacción eficiente

Infórmate sobre las distintas alternativas de calefacción eficiente. A continuación puedes descargar las fichas (en formato pdf) de cada uno de los sistemas de calefacción y acceder a toda la información sobre ellos.

dudas calefaccion

Quiz: El calor que conoces

Pon a prueba tus conocimientos sobre las tecnologías de calefacción eficiente. Juega y aprende con este Quiz. ¡Bienvenido al juego!
ahorro de energia

Comparte tus experiencias sobre ahorro de energía

¿Conoces ya la comunidad de ahorro de energía? Es el mejor espacio para que los usuarios compartan sus dudas y experiencias sobre consumo energético, opciones de energías renovables, eficiencia y ahorro energético...

DESCUBRE LOS VÍDEOS DE HARP

En qué consiste el proyecto HARP, cuáles son los hábitos básicos de eficiencia al calentar tu casa o cómo apostar por calefacción más sostenible. Las propuestas de HARP, en tres sencillos vídeos: 

proyecto harp Proyecto HARP