Actualizado el: 04/03/2022

Repsol: facturación incorrecta

Escribo aquí para desahogarme un poco de la situación que estoy teniendo con Repsol, compañía a la que me pasé en diciembre para el suministro eléctrico de mi casa, para avisar sobre sus prácticas y servicio y para consultar si hay alguien teniendo problemas similares.

Contraté la tarifa de 3h gratis al día y en casa controlamos muy bien el consumo fuera del horario no promocionado que tenemos programado para cada día de la semana.

En general el consumo no encaja nunca con el que yo mismo consulto desde la web de mi distribuidora (e-distribución). En enero y febrero la proporción entre consumo promocionado y no promocionado  que aparece en la factura es la esperada, aunque el total es algo menor que el real que obtengo de la distribuidora.

Sin embargo, en diciembre me indican que he consumido 87kWh en horario promocionado (gratis) y 436kWh (!!!!!!) en horario no promocionado (total 523kWh). El valor real que me da mi distribuidora es de 165 y 377  respectivamente (542kWh en total, bastante alto, pero se debe en parte a la Navidad y a que la primera semana de contrato no tuvimos acceso a la aplicación para cambiar las horas, lo cual es otro tema aparte).

Reclamé por primera vez y la respuesta fue una vergüenza: un PDF prefabricado en el que se habían incluso olvidado de añadir la tabla donde se supone que explicaban los datos que recibían de la distribuidora.

Reclamé sobre la reclamación: me han respondido prácticamente lo mismo, esta vez con la tabla con "las lecturas reales que nos ha enviado su empresa distribuidora". Sin embargo lo que me muestran es el consumo partido en los tres periodos P1, P2 y P3, los cuales no me sirven de nada, ya que a mi se me cobra según el horario promocionado o no promocionado. Además, si sumas las tres filas obtienes, efectivamente, 542kWh, el total que yo he calculado y no el que han calculado ellos en la facutra, luego ellos mismos están demostrando en la respuesta que la cantidad facturada es incorrecta. Por supuesto, esto no sirve de nada ya que debería estar desglosado por periodos de facturación.

Desde atención al cliente la única opción que me dan es reclamar, no me ponen al teléfono con nadie que realmente sea capaz de solucionarlo, para que tres semanas después me llegue un PDF donde me dicen "no tiene usted razón, los números no mienten y además no encajan con la factura que le hemos cobrado".

Una tremenda vergüenza, y como está la cosa ahora cualquiera se cambia de compañía. Lo saben perfectamente.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

Comentarios

No hay comentarios