Noticia

Seat Ateca, el SUV con ADN español

15 noviembre 2016
Seat Ateca

15 noviembre 2016

El Seat Ateca es el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca Seat. Se trata de un todocamino compacto, cuya misión es tratar de desbancar a los superventas de este segmento: el Nissan Qashqai y los coreanos Hyundai Tucson y Kia Sportage. El precio de partida es de 22.725 euros.

Si vas a comprarte un coche, compara y elige entre cerca de 300 modelos de todas las marcas con nuestro

Comparador de coches

 

Cada vez vemos más SUV compactos en nuestras carreteras, se trata de una categoría que más negocio está generando en el mundo automovilístico. Si tenemos en cuenta las ventas en lo que va de año, los modelos más vendidos son el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Kadjar y Dacia Duster. Sin embargo, si miramos la ventas del mes de octubre, el Seat Ateca fue el cuarto más vendido tras el Nissan y los dos coreanos, por lo que creemos que en unos meses el Ateca luchará por ser el líder de la categoría. 

Interior Seat Ateca

 

Grandes dimensiones

El nuevo Seat Ateca es un automóvil de 4,36 metros que usa una plataforma que ya utiliza el nuevo VW Tiguan, ambos de la misma categoría. La anchura del coche es de 1,84 metros y la altura de 1,60. El interior es amplio sobre todo en las plazas traseras, donde cojean algunos de sus rivales. El volumen del maletero es bastante grande teniendo en cuenta la media de la categoría, con una capacidad máxima oficial de 510 litros. En este aspecto sólo le superaría el VW Tiguan. Respecto al interior del coche, tiene muchos elementos comunes con su hermano, el Seat León. La apariencia de los plásticos del salpicadero es aceptable, pero sin más.

El comportamiento en carretera es bueno, parecido al de un turismo tradicional. La suspensión cumple con su función de absorber irregularidades. Pero el punto débil del coche es la visibilidad lateral y trasera, algo habitual en los últimos coches que OCU ha analizado de esta categoría.

El Ateca fue analizado por EuroNCAP en 2016, y obtuvo 5 estrellas, con un 93% de protección a los adultos, un 84% a los niños, un 71% a los peatones y un 60% de asistencia a la seguridad. En materia de seguridad activa, el equipamiento de serie es muy amplio, dispone en todas las versiones de elementos: asistente de distancia de seguridad con frenado de emergencia, sistema de arranque en pendiente, control de crucero, detector de fatiga o sensor de presión de neumáticos.

Los motores disponibles son dos de gasolina, de 115 y 150 CV, y tres de gasóleo de 115, 150 y 190 CV, que pueden montarse en vehículos con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Desconocemos la razón que ha llevado a Seat a retrasar la venta del TDI de 150 CV y tracción delantera. 

 

Lo mejor

  • Equipamiento de seguridad
  • Espacio interior

Lo peor

  • Retrasos en el lanzamiento de la versión TDI 150 CV 4x2
  • Visibilidad lateral y trasera
 
   

 


Imprimir Enviar por email