Consejos

Cómo rebajar un 33% el precio de un coche nuevo

19 septiembre 2013
Ahorra dinero

19 septiembre 2013

Entre las ofertas de las marcas, las diferencias de precio entre concesionarios y el Plan Pive 3, puedes ahorrarte más de 7.200 euros en un coche valorado en 21.900 euros.

  • El precio oficial no es el real. Las marcas suelen hacen ofertas promocionales para sus modelos cada dos por tres. Así que solicita al concesionario que te avisen cuando rebajen el precio del coche concreto que te interese. Esta rebaja puede rondar el 18%: 4.000 euros para un coche de 21.900 euros (Seat Leon 1.6 TDI).
  • Visita varios concesionarios, incluso en otra provincia distinta. En teoría, tienen libertad de precios, así que negocia sin miedo. Y recuerda que a final de año o al final del semestre están más receptivos, ya que tienen que cumplir unos objetivos de cara a la marca. La rebaja en nuestro ejemplo sería de un 6% adicional sobre el precio oficial.
  • Aprovecha el Plan Pive. Si no tienes un coche viejo, valora la posibilidad de comprárselo a un familiar a un amigo que ya no lo use. Y es que el descuento es considerable: 2.000 euros (3.000 euros si tiene familia numerosa y el automóvil tiene más de 5 plazas), que representa una rebaja del 9% para un coche de 21.900 euros. 
  • Y ojo, qué no te calienten la cabeza con el equipamiento adicional; seguro que resulta muy tentador, pero puede incrementar el precio final de forma igualmente notable. Es más, pide que te den el presupuesto por escrito, para asegurarte que se incluyen todos los gastos y extras que te van a cobrar.
  • ¿Aún así no te alcanza? Pues valora la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano. Ten en cuenta que un coche usado con una antigüedad de cuatro años puede haber reducido su precio de venta inicial a la mitad. Eso sí, antes de comprarlo ve a verlo con una perito mecánico que verifique su buen estado.  

Imprimir Enviar por email