Alerta

Recaro, riesgos en seguridad

24 agosto 2017
sillas de bebé

24 agosto 2017

Recaro anuncia que ha detectado ciertos problemas de seguridad en dos modelos de sus sillas de coche para niños: Recaro Optia y Recaro Zero.1. Comprueba si el modelo que tienes en tu coche coincide porque el fabricante se compromete a cambiártela por otra nueva, gratis y más segura. Te decimos cómo hacerlo.

A raíz de los problemas detectados en el análisis comparativo de sillas de auto en el que participó OCU, y en el que que se comprobó que la silla Recaro Optia se podía desprender de la base en caso de choque frontal (mira nuestros análisis), el fabricante ha decidido paralizar la producción de la silla Recaro Optia.

recaro optia con isofix

Fallos en el modelo Zero.1

Además, Recaro también ha detectado problemas en algunas unidades del modelo Zero1. El fabricante reconoce problemas de seguridad. Entre ellas que las correas del arnés podían aflojarse en determinadas condiciones, poniendo en riego la vida del niño si la silla se instalaba en el sentido de la marcha. En un comunicado de Recaro leemos que la pérdida de tensión se debe a un error en la producción de los tensores del arnés y que solo afecta al modelo Zero.1 y solo a una específica. El problema está muy localizado en unas sillas a partir de un determinado número de serie.

recaro zero.1 con isofix

Recambio de las sillas afectadas

Para saber si las sillas de tu coche están entre las afectadas,  compruébalo en estos enlaces: Recaro Zero.1 / Recaro Optia

Recaro quiere solventar este fallo de seguridad poniendo un servicio de atención telefónico a disposición del consumidor. El servicio estará disponible de 09:00 a 18:00, en el teléfono 640 839 526. También puedes hacerlo a través del correo electrónico: devolucion@recaro-cs.com

Pon a prueba nuestro comparador

Si estás pensando en comprar una silla de coche para tu bebé te recomendamos que antes de comprar eches un vistazo a nuestro comparador.

sillas de coche

 

 


Imprimir Enviar por email