Consejos

Al volante, ¡olvídate del móvil!

01 diciembre 2016
No uses el móvil conduciendo

01 diciembre 2016

El número de víctimas mortales al volante ha aumentado un 3% en lo que llevamos de año en nuestro país. El uso del teléfono móvil durante la conducción parece ser la principal causa de distracción, por eso te pedimos que este mes de diciembre, si te vas de puente o de vacaciones de Navidad, en la carretera, olvídate del móvil.

Según datos de la DGT, en lo que llevamos del 2016 las víctimas mortales como consecuencia de accidentes de tráfico han aumentado un 3%. Aparentemente los datos muestran un estancamiento mientras que las cifras absolutas, se sitúan en mínimos históricos. Sin embargo, preocupa que el número de accidentes y el total de víctimas van al alza. 

Estás conduciendo y tu móvil suena, te han enviado un WhatsApp. ¿Qué haces? Antes de responder, deberías saber que 1 de cada 2 accidentes mortales de tráfico se debe precisamente a la utilización del teléfono móvil durante la conducción.

Ya sabes que, el uso del teléfono móvil está totalmente prohibido al volante, aunqque sí está permitido usar el manos libres para atender y realizar llamadas. Pero y qué hacemos con los WhatsApp. Uno de cada dos conductores que utiliza el smartphone está chateando. Eso dice el estudio del RACE y su campaña de concienciación #StopChatear. Casi 4 millones de automovilistas reconocen utilizar el móvil durante la conducción.

Consejos para una conducción segura

Diciembre es un mes con muchos festivos y de mucha actividad, lo que puede llevarnos a hacer un uso frenético del móvil en todo momento y desgraciadamente también conduciendo. Por todo ello, te pedimos que extremes precauciones y que sigas nuestros consejos.

  • Si puedes usa el transporte público.
  • No abuses de los desplazamientos en coche.
  • Respeta los límites de velocidad.
  • No chatees al volante, es muy peligroso.
  • Sé precavido con las malas condiciones climatológicas, recuerda el uso de cadenas.
  • Al volante, ni una gota de alcohol.

 


Imprimir Enviar por email