Dieta OCU de 1500 kcal

Descripción

Una plan basado en una alimentación completa y equilibrada. Más que unas dietas, se trata de unas pautas de alimentación saludable que, si las sigues bien, te permitirán perder unos 10 klos en cinco o seis meses para perder diez kilos. No es tanto tiempo.
Esta dieta se basa en
- Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal.
- Mantener el consumo de productos de origen animal. - Reducir el consumo de alimentos grasos.
- Dar prioridad a los hidratos de carbono complejos.
- Equilibrar las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas a lo largo del día.
- No consumir alcohol.
- Hacer 5 comidas diarias, tres comidas principales y dos ingestas pequeñas.

La dieta consiste en repartir a lo largo del día:
- 200 g de carne magra, aves (sin piel), pescado o huevos;
- 400 ml de lácteos desnatados,
- féculas (60 g crudos o 180 g cocidos de arroz integral o pasta, o 300 g de patatas, o 70 g de legumbres (300 g cocidos),
- 150 g de pan integral,
- 400 g de fruta,
- 400 g de verduras frescas o procesadas,
- 30 g de aceite (de oliva o girasol).

Encontrarás propuestas detalladas AQUÍ
Descarga la propuesta de dieta para dos semanas

Comentarios

Una dieta de adelgazamiento bien planteada debe ser capaz de suministrar los nutrientes necesarios para asegurar la salud, pero con menos energía de la necesaria para poder mantener el peso corporal.
- Es básico adaptar las exigencias alimentarias a las características de la persona, su actividad profesional (sedentaria o no), física, etc.
- La segunda regla es no forzar el proceso. Un verdadero adelgazamiento es lento y definitivo. Disminuye la cantidad de tejidos grasos y mantiene los tejidos nobles, es decir, los músculos. La pérdida muscular y de agua no constituye un adelgazamiento real: se necesitan una o dos semanas para que el organismo recurra por fin a su reserva de grasa y que los lípidos empiecen a alimentar la máquina. No hay que intentar, por lo tanto, perder más de 500 g a la semana.

Evaluación

El objetivo no es solo adelgazar, sino modificar fundamentalmente los hábitos alimentarios y de vida aumentando la actividad física. La manera de adelgazar que OCU propone con esta dieta de 1500 kcal no es la más rápida, pero sí la más segura y, sobre todo, la más eficaz a largo plazo.