Noticia

CLEAR 2.0 Premio de Energía Sostenible 2020

03 julio 2020
comunidad renovables

El proyecto CLEAR 2.0, OCU RenoVamos, en el que OCU ha estado trabajando durante los últimos 3 años, ha sido premiado en la Semana Europea de la Energía Sostenible, donde se ha distinguido como uno de los proyectos  de energía limpia, segura y eficiente más exitosos del año.

Eficiencia energética y energías renovables para los consumidores

CLEAR 2.0, el proyecto de OCU para el fomento de las energías sostenibles y la eficiencia energética, ha sido galardonado en la Semana Europea de la Energía Sostenible.  Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 749.402. 

La eficiencia energética se merece un premio

Gracias a CLEAR 2.0, más de 29.000 familias se han podido beneficiar de la instalación de sistemas de energías renovables, como instalaciones fotovoltaicas, estufas de pellets o bombas de calor para calefacción o refrigeración en los hogares, adquiridas a través de 17 compras colectivas, lo que ha implicado una inversión total de 129 millones de euros.

Las Comunidades de Energías Renovables, junto con los comparadores de productos, y los informes han recibido más de 7 millones de visitas.

Además, CLEAR 2.0 ha ayudado a mejorar el uso de la energía más de 650 familias españolas

Miles de consumidores comprometidos han hecho posible el éxito de este proyecto, ahora reconocido con el Premio Energía Sostenible 2020: suyo es el mérito. Gracias por confiar en OCU una vez más para convertiros en "prosumidores" de energía renovable.

Pequeños cambios para un gran ahorro

Los consumidores comprometidos que han aprovechado las propuestas y consejos de CLEAR ahorraron en total más de 70.000 euros anuales en sus facturas de electricidad, agua caliente y calefacción.

Es una cantidad importante, pero podría ser mucho mayor: si todas las familias adoptasen 8 consejos sencillos de cambio de hábitos ahorraríamos 2.477.465.804 euros al año: apostar por la eficiencia energética es una buena idea. 

OCU te ayuda a hacer un mejor uso de la energía

Sin duda, el primer elemento para tomar cualquier tipo de medida es la información, sobre en qué consiste la tecnología, que elementos tener en cuenta antes de lanzarnos, qué productos son los recomendados, etc. Al igual que con otro tipo de aparatos, tanto en las revistas como en la web se puede encontrar información al respecto.

Por otro lado, además de informar sobre la tecnología o las opciones disponibles en el mercado, contamos con comparadores de este tipo de productos que ayudan a ver qué y dónde comprar la opción que mejor puede adaptarse a nuestras necesidades. Pero para ponerlo aún más fácil, contamos con compras colectivas y ventajas negociadas que te harán no sólo conseguirlos a un mejor precio sino de una forma mucho más sencilla.

En el caso de las instalaciones de energías renovables es importante contar tanto con información como con herramientas que nos permitan evaluar la información que nos pueden facilitar diferentes proveedores, de manera que podamos comparar no sólo los distintos presupuestos sino también las diferentes propuestas. Para ello, hemos desarrollado el simulador de sistemas fotovoltaicos, que te ayudará no sólo a ver que instalación te recomendamos, sino también a comparar diferentes presupuestos.

Además, ahora en OCU también tienes la posibilidad de compartir experiencias con gente que comparta tus inquietudes y hablar directamente con personas que ya hayan realizado este tipo de medidas gracias a nuestras comunidades: Comunidad energías renovables: Únete a los foros sobre los temas que te interesen y comparte opiniones, información, experiencias...

Apúntate al ahorro y la eficiencia energética  

En OCU queremos seguir ayudando a los consumidores a ser más eficientes en el uso de la energía, por eso hemos lanzado una nueva campaña informativa por una energía eficiente para los consumidores. El objetivo es que conociendo mejor tu consumo energético, en concreto el consumo eléctrico, puedas hacer una mejor gestión de tu suministro eléctrico.

Accede a la web de la campaña Quieropagarmenosluz.org e introduce información de tus actuales suministros y recibirás un informe personalizado con consejos orientados a la eficiencia energética y recomendaciones acerca del tipo de tarifa que más se adecúa a tus necesidades.

En paralelo, en OCU estamos identificando aquellas compañías energéticas que destacan por ofrecer a sus clientes una información de calidad que les ayuda a reducir su consumo y ajustar su factura al máxima.

Apuesta por la eficiencia con Quiero pagar menos luz

Dale la vuelta a tu consumo campaña eficiencia energetica