Modelos

Peticion del inquilino al propietario para realizar obras de conservacion necesarias

25 febrero 2008

25 febrero 2008

Si vives en un piso de alquiler y necesita alguna reparación u obra te debes de poner en contacto con el propietario a través de una carta como la que te presentamos. El arrendador está obligado a realizar las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad y él es el responsable de los gastos que se deriven.

D. (sus datos: nombre y dirección)

D. (Nombre y dirección del arrendatario)

(Lugar y fecha)

Muy Sr. mío:

Como arrendatario de la vivienda de la que usted es propietario, sita en (indique la dirección de la vivienda) , en virtud del contrato de arrendamiento de (señale la fecha del contrato) , a través de la presente pongo en su conocimiento la necesidad de realizar en dicha vivienda obras de reparación consistentes en (detalle las obras que se deben realizar, y el por qué de su necesidad, por ejemplo, el cambio de la grifería y tuberías del cuarto de baño pues se han producido numerosas goteras y manchas de humedad en la pared de dicho cuarto y en cada ocasión los fontaneros han destacado el nefasto estado de la instalación) .

Como usted conoce, el arrendador está obligado a realizar las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido. Para ello, y de acuerdo con la ley, le manifiesto mi disposición a facilitarle la comprobación, ya sea por usted misma o por los técnicos que designe, de los defectos existentes para que proceda a las reparaciones oportunas.

Le saluda atentamente,

(Firma)


Imprimir Enviar por email