Modelos

Cesión gratuita de una vivienda

23 octubre 2006

23 octubre 2006

Si te has planteado ceder de manera gratuita una vivienda para uso y disfrute de un familiar, amigo o conocido, es conveniente que firméis un contrato, como este que te presentamos, para formalizarlo. En cualquier momento puedes finalizar la cesión con el sólo requisito de avisárselo.

En   (localidad y fecha)  

REUNIDOS

De una parte, y como cedente,   (nombre y DNI)  , domiciliado en   (dirección) .

De otra parte, y como cesionario precarista,  . (nombre y DNI) , domiciliado en   (dirección) .

Todos ellos actúan en su propio nombre y representación, reconociéndose plena capacidad para el otorgamiento del presente contrato.

EXPONEN

1º Que   (nombre del cedente propietario)  es propietario de la vivienda sita en   (dirección)  .

2º Que   (nombre del cesionario precarista)  está interesado en que le sea cedido en precario el inmueble referido, lo que efectúan ambas partes conforme a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-   (nombre del cedente propietario)  cede a  .(nombre del cesionario precarista)  la ocupación o uso en precario del inmueble referido en el Exponendo, sin que medie precio o contraprestación alguna por parte de  .(nombre del cesionario precarista) 

Segunda.- La cesión en las condiciones indicadas se efectuará de forma libre y sin plazo concreto, si bien el cedente propietario podrá dar por finalizada la cesión gratuita en cualquier momento, con el único requisito de comunicar tal circunstancia al cesionario.
A estos efectos, requerido el cesionario, deberá devolver de forma inmediata, y en todo caso en el plazo máximo de   días, la posesión y uso de la vivienda, debiendo indemnizar al propietario en caso contrario con una cuantía equivalente a   euros por cada día de retraso.

Tercera.- Mientras el cesionario tenga el uso de la vivienda, serán de su cargo los gastos derivados de su uso (agua, luz, gas, teléfono) y gastos de comunidad.
De igual forma, serán a cargo del cesionario las reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda, pero no puede realizar otras obras sin permiso del propietario. Consecuentemente, el cesionario devolverá la vivienda en el mismo estado de conservación que la recibió.

Y en prueba de conformidad, firman el presente contrato por duplicado en lugar y fecha del encabezamiento.

Firma del cedente propietario

 

Firma del cesionario precarista

 


Imprimir Enviar por email