Noticia

No te dicen la verdad sobre la memoria del móvil

09 diciembre 2015
gigas

09 diciembre 2015

Está demostrado, la memoria real de los dispositivos es bastante menor que la anunciada, en otras palabras: nos venden móviles desmemoriados. Comprueba por ti mismo que éste es un caso más de publicidad engañosa. Si tú tampoco quieres que te toquen los Gigas, movilízate con OCU.

Tu móvil tiene menos memoria de la que crees: de la memoria interna que anuncia el fabricante a la que el teléfono tiene en realidad va bastante diferencia,  pues buena parte se la lleva el sistema operativo o las apps “de serie”, no solicitadas por los consumidores, que no pueden ser suprimidas y que a veces se actualizan restando espacio al dispositivo. 
Lo cierto es que, en algunos modelos más del 70% de la capacidad de almacenamiento anunciada no llega a estar disponible para el usuario.

Comprueba cuál es la memoria real de tu móvil

Acciones judiciales contra 27 fabricantes

La memoria real del móvil no se corresponde con la anunciada: las pruebas realizadas por OCU ponen de manifiesto que el porcentaje de memoria real sobre la memoria publicitada varía de unos fabricantes a otros y depende de la capacidad de almacenamiento del teléfono. 

En el caso de los teléfonos más pequeños, los de 4 Gigas o menos y los de entre 4 y 8 Gigas, el porcentaje de pérdida de memoria puede llegar al 78% en algunos casos, lo que hace prácticamente inservible el teléfono en muy poco tiempo de uso. 

Desde OCU pensamos que este es un caso evidente de publicidad engañosa. Y que los perjuicios para los consumidores son claros, por eso nos hemos dirigido a 17 fabricantes de móviles para que rectifiquen su publicidad instándoles a una conciliación judicial.

Queremos que No te toquen los Gigas

Con esta actuación pretendemos que:

  • Los fabricantes modifiquen su publicidad de forma que se informe al consumidor de la capacidad real efectiva de la memoria.
  • Se permita la desinstalación de las aplicaciones que vienen instaladas de serie, para que el usuario pueda si lo desea ampliar la capacidad del teléfono. 
  • En último término, para aquellos casos en los que esta operación no sea posible OCU pide una compensación para los usuarios por los gigas perdidos.

Movilízate con OCU

¿Y tú? Si piensas también que los Gigas de tu móvil son cosa tuya y quieres decir alto y claro #NoMeToquesLosGigas, apóyanos en Movilízate: comparte esta campaña y defiende tus intereses y los de todos los consumidores. Juntos somos más fuertes y podremos lograrlo


Imprimir Enviar por email