Noticia

Fibra para Estudiantes de Movistar. #NoCuela

25 octubre 2019
internet jovenes

25 octubre 2019

Movistar ofrece un producto que se llama Fibra para Estudiantes que no se distingue en nada de la fibra que ofrece a cualquiera y usa la condición de estudiante como señuelo. Desde OCU decimos #NoCuela.

Una oferta que no es tal

Fibra para Estudiantes sin nada especial para los estudiantes

Movistar publicita su oferta Fibra para Estudiantes con simpáticos lemas: “Esta fibra es tu crush”; "¡La mejor oferta de internet para estudiantes en 2019!"; “¿Estás estudiando? Contrata la fibra y disfruta de la conexión a internet para estudiantes”.

Movistar Fibra Estudiantes

Pero si te paras a examinar cuáles son exactamente las ventajas de la oferta, resulta que esa tarifa es igual a la normal, la que Movistar ofrece a todo el mundo:

  • Cuesta 14,90 euros durante 12 meses, al término de los cuales sube a 49. Aparte hay que pagar 17,40 euros al mes de cuota de línea (sí, el viejo truco de destacar la parte menor del precio y poner la mayor en letra pequeña).
  • Incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos gratis al mes a móviles (500 los fines de semana y 50 de lunes a domingo).
  • Fibra óptica simétrica a 100 Mb.

Movistar Fibra Corriente 

O sea, que el precio y el descuento es idéntico al de la fibra 100Mb normal y corriente de Movistar. No hay ningún beneficio real para los estudiantes ni en la parte general y visible de la publicidad ni tampoco en las condiciones generales que describen cómo se presta el servicio. Llamarla “Fibra para estudiantes” no cuela. Es solo un gancho usado por Movistar para atraer nuevos y jóvenes clientes y hacerles creer que les van a dar alguna ventaja sobre el resto.

Las tarifas especiales para estudiantes quizás no son la solución

Otras compañías ofrecen promociones temporales dirigidas a estudiantes que sí tienen alguna señal distintiva, entre otras, Orange, Euskaltel o la gallega R:

  • Suelen requerir una acreditación que demuestre que el cliente es estudiante.
  • Tienen un precio aparentemente atractivo.
  • Se pueden contratar durante un tiempo limitado, generalmente durante el primer mes de clases, aunque a veces se alarga hasta octubre.
  • Permiten suspender la fibra temporalmente durante los meses de verano, sin coste o con un coste menor del habitual (algo útil para quien, por ejemplo, alquila una casa solo durante el curso escolar).
  • Suelen ofrecer algún plus para atraer al público estudiantil (vales de descuentos en Just Eat, tiempo ilimitado en redes sociales, uso temporal gratuito de alguna plataforma de streaming, etc.).

En todo caso, no cojas una tarifa para estudiantes solo porque se llame así. Puede haber otra más interesante dirigida al público general. Consulta nuestro comparador de telefonía y encuentra la tarifa más adecuada para tu perfil.

#NoCuela