Noticia

Atacan Facebook y acceden a los datos de millones de usuarios

02 octubre 2018
ataque-facebook-hackers

02 octubre 2018

Facebook ha sufrido un nuevo ataque informático. Esta vez los hackers han aprovechado algunas vulnerabilidades del código de la famosa red social para acceder a los datos de 50 millones de usuarios.

Hace unos días, el equipo de ingenieros de seguridad de Facebook alertó sobre la existencia de una brecha de seguridad que unos hackers habrían aprovechado para robar los datos de al menos 50 millones de usuarios.

Según fuentes de la red social, este ataque cibernético ha sido posible debido a la existencia de varias vulnerabilidades en el código. El primer punto débil en la seguridad de Facebook estaría relacionado con un cambio que se aplicó en 2017 a la función de carga de vídeo. Otro de los fallos que aprovecharon los atacantes tenía que ver con la opción de configuración Ver como, la cual permite a un usuario ver su propio perfil tal y como lo vería otro usuario de esta red social. Esta última flaqueza es la que sirvió a los hackers para obtener los tokens o credenciales de acceso de los demás usuarios.

Actualmente, el equipo de seguridad de Facebook está intentando averiguar quién está detrás del ataque de seguridad, desde dónde se realizó, cuál es el número total de usuarios afectados y a qué información han tenido acceso los hackers. Respecto a este último punto, Facebook ha asegurado que los atacantes informáticos solo han podido acceder a datos como el nombre, el género, las fotos, los estudios, etc. y que, en ningún caso, han accedido a datos bancarios.

No te dejes engañar por Facebook 

En OCU estamos cansados de que Facebook se aproveche de los internautas. Por esta razón, hemos puesto en marcha la iniciativa Misdatossonmios.org en la que planteamos una acción judicial contra Facebook, defendiendo así los derechos y los intereses de las personas que usan esta red social.

Únete a la campaña Mis datos son míos

Asimismo, y si quieres vivir un internet seguro, en este enlace te dejamos unos consejos que te ayudarán a proteger la privacidad de tu perfil de Facebook.


Imprimir Enviar por email