Informe

Facebook: consejos para proteger tu privacidad

21 marzo 2018
facebook

21 marzo 2018

Facebook y otras redes sociales cuentan cada vez con más adeptos. Sus ventajas son indudables, pero a muchos usuarios les preocupa la privacidad. ¿Es tu caso? Aquí encontrarás ayuda y consejos para configurar la privacidad de tu perfil de facebook.

Protege tu privacidad

La privacidad de Facebook siempre ha sido objeto de polémica.

  • Los cambios en la política de privacidad de esta famosísima red social han sido a menudo criticados, e incluso han sido objeto de denuncias, como la planteada por OCU ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • En ocasiones, el problema no es de la privacidad de la red social, sino que se han producido fallos involuntarios en los servidores que alojan los datos, con la consiguiente alerta en los usuarios.
  • Y otras veces, como sucede ahora, la polémica surge por el uso indebido de los datos personales de los usuarios de la red social.

¿Quieres que tus datos estén lo más seguros posible? Sigue nuestros consejos para minimizar los efectos que puedan tener en tus datos y tu privacidad este tipo de sucesos: controla tú mismo tu informacion, decide qué muestras, cuándo, a quién y para qué, porque recuerda, tus datos son tuyos.


Imprimir Enviar por email